PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dedicado en sus primeros años a la percusión y la batería, pronto empezó a escuchar jazz y estaba muy influenciado por gente como Chuck Mangione. En su adolescencia comenzó a trabajar como DJ, y descubrió la música de baile con el sonido electro de los 80. De ahí se tiró de cabeza a innovar con más o menos suerte en el jazz contemporáneo desde principios de los 90 que es cuando empezó a experimentar con diferentes sabores de acid jazz. Encontró el apoyo de los sellos en 1996, mientras seguía desarrollando su sonido, que mezclaba jazz y house. El sello i! Records de New Jersey editó su primera remezcla, Hear My Answer de Envelop. Luego editó dos singles para Guidance Records de Chicago: Unprotected Sax y Plastic Jazz. El éxito de estos trabajos le llevó a su primer trabajo completo para i! titulado, Night Of A Thousand Drums.

Este EP incluía lo que muchos han llamado el mejor tema house de 1997, One Starry Night, una mezcla de percusión con influencias caribeñas e improvisación jazz que lo convirtieron en un clásico. El disco también incluía el tema retro KY Funk And Stuff, otra extravagancia con teclados sofisticados titulada Hip On You. Después de este lanzamiento, editó los EP's Dawn Approaches y Sticks And Stones para el mismo sello, y comenzó a añadir texturas de teclados en clave progresiva.

Con el tiempo, Kevin se ha establecido como uno de los remezcladores más respetados de Estados Unidos, trabajando en temas de los japoneses Kodo Drummers, Josh Wink, Daddys' Favourite, Everything But The Girl y Eric Clapton. Aunque su apretada agenda no le deja mucho tiempo para otra cosa que producir, Kevin todavía disfruta de su trabajo como DJ. Ha pinchado en locales de Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido, Francia, Canadá y por supuesto, Estados Unidos.

En Mayo de 1999, su primer larga duración titulado One Starry Night fue editado por Distance, y por fin fue reconocido como uno de los productores house con más talento. Su segundo álbum Road Less Travelled se editó en primavera de 2001, y este año también se le vio de gira no sólo como DJ, sino también con una banda de directo. Después, Kevin terminó unas remezclas para Karen Ramírez, así como un remix del que fue uno de los temas vocales más importantes del 2001, el clásico Finally para Kings Of Tomorrow. En 2002 volvió otra vez a i! Records con el álbum Hypnotic Progressions para editar Future flashback tres años más tarde. Más adelante, ya en 2004, se atrevería con una banda encima del escenario, The Kevin Yost Live Show que le llevaría por varios festivales, algunos europeos donde se hizo con el favor del público amante del house y del jazz. En 2006 y 2009 acabaría de completar la serie de recopilatorios Small Town Underground con la publicación del número 4 y del 5 respectivamente. Entre medias dos largos más, Black Fuse: Movements In Jazz Fusion (2007) y Solid (2008).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.