BIOGRAFÍA

Sólo unos pocos artistas en el negocio de la música tienen el talento y alcanzan el status que Kerri Chandler ha logrado. Es conocido en todo el mundo como uno de los primeros creadores del sonido deep house y sus líneas de bajos se han hecho legendarias. Kerri creció en Nueva Jersey en los tiempos del infame club Zanzibar, con DJ Tony Humphries de residente. El padre de Kerri también era DJ, lo que le dio a Kerri unos profundos conocimientos del sonido underground de Nueva York (conocido también como "Garage"). Hizo su debut como DJ en el Rally Record Club en el East Orange, Nueva Jersey, a la tierna edad de 13 años.

Finalmente Kerri comenzó a interesarse en la producción de música de baile y pronto empezó a crear sus propios temas en su sello personal, Express Records. En 1991 Atlantic Records sacó su single de debut, "SuperLove/Get It Off" y el resto es historia de la música house. A pesar de su éxito, Kerri Chandler siempre ha permanecido fiel al espíritu underground. Mientras se escuchan temas como el "Atmosphere E.P." en Shelter Records y el seminal álbum "A Basement, Redlight and A Feeling" en Madhouse, uno tiene que maravillarse con la habilidad de Kerri para no ceder su sonido al terreno de la comercialidad.

Kerri Chandler es un vértice donde la tradición y la innovación se encuentran. Tradición en cuanto a las sentimentales raíces del house de Jersey, innovación en cuanto a la perfección, escasos arreglos y un astuto uso de la tecnología. Kerri domina el ritmo y el espacio.

Kerri reza antes de hacer un tema y deja su alma libre en cada producción. Con una sólida educación en el sonido Garage, Kerri introduce voces, ritmos e instrumentos, montándolo todo con increíble precisión y gran belleza. Sus líneas de bajo van de intensos y embriagadores a festivos y estrafalarios, intoxicando siempre locura. Seguro que Kerri continuará sorprendiéndonos como hizo en sus inicios con su primera remezcla, con el ya clásico scratch de "Get It Off".

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País