PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Los primeros sonidos afro americanos en el techno fueron desarrollados por gente como Kevin Saunderson, Juan Atkins o Derrick May en una primera hornada que asentó una tradición de talento y esfuerzo musical que después tuvo continuidad en gente como Kenny Larkin. El bueno de Larkin comenzó su carrera musical en el año 1990 después de servir durante dos años al ejército americano reparando ordenadores en la fuerza aérea americana. Descubrió clubes como The Shelter o el archifamoso Musical Institute y pronto entró en contacto con la pareja John Acquaviva y Richie Hawtin. El resultado no se hizo esperar y publicó varios trabajos para Plus 8, su sello mentor. Mas tarde Kenny creó su propio subsello, Art of Dance donde grabó con distintos seudónimos, como Dark Comedy, Pod y Yenneck.


Su primer LP, Azimuth (1994) le estableció aún mas si cabe en los anales de la historia y posteriormente con Metaphor (R&S) demostró que hay alma en el techno. El tema Loop 2 fue remezclado por gente tan diversa como Alex Reece, Carl Craig, Stacey Pullen y Luke Slater, nada menos... ¿Influencias? el jazz aporta a la electrónica un aspecto muy humano, de calor y cercanía, y además Larkin es uno de esos artistas americanos que salta de estilo en estilo con una facilidad pasmosa, del house al techno y vuelta otra vez. A veces minimalista, a veces ambient, a veces house, Larkin confesó hace un tiempo: "Muchos estilos de música se reflejan en mis temas dependiendo de mi estado de ánimo: jazz, house, techno... Gran parte de mi música es improvisada, simplemente toco un par de acordes y me dejo llevar. Depende de como me sienta aquel día".


Larkin es un personaje difícil que puede hacerse desagradable en algunas entrevistas, pero es lo que tienen los puristas: son puro ácido: "Todo este techno a 180 Bpm´s no es auténtico techno, si ves las raíces de la música, los primeros artistas de Detroit, y mas atrás, Krafwerk, estaban mostrando sus emociones a través de la música algo que se lleva el viento a una velocidad tan infernal". Cada año le salen unos cuantos bolos por cualquier rincón de España. Es de los pocos que tiene carta blanca en en clubs tan dispares como La Terrrazza de Barcelona o el extinto La Real de Oviedo, así como el festival tinerfeño Eólica donde demostró ser el más caliente de los djs clásicos de Detroit. En 2004 publicaThe Narcissist (2004) y como los últimos trabajos de otro de los grandes como Robert Hood lo hace en el sello británico Peacefrog.Cuatro años más tarde vuelve a grabar un álbum para un sello norteamericano: Keys, Strings, Tambourines para Planet E.

REDES SOCIALES

Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País