PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en 1970, Kenny "Dope" Gonzalez creció en Brooklyn, cerca de Sunset Park. A comienzos de los 80 escuchaba el hip hop que sonaba en las reuniones callejeras y en 1985 ya estaba trabajando en la tienda de discos WNR Music Center.

Junto a su compañero Mike Delgado comenzó a organizar fiestas para el vecindario bajo el nombre de Masters at Work. A estas fiestas asistía el mítico Todd Terry, quién acabaría por pedirles prestado el nombre de Masters at Work para dos producciones suyas "Alright, Alright" y "Dum Dum Cry".

Devolviéndoles más tarde el favor al regalarle a Gonzalez su primera caja de ritmos con la que en 1989 grabaría varios temas de powerhouse para el sello Nu Groove de Frank Mendez.

El trabajo de Gonzalez para Nu Groove culminaría con el "Salsa House", que tuvo una gran difusión gracias al DJ "Little Louie" Vega. El dúo comenzó entonces una prolífica relación, que fructificó en álbum de Vega al que Gonzalez le puso el ritmo a cuatro temas. Después de aquello, la consagración de Gonzalez como creador de ritmos vendría con su aportación rítmica al "Only Love Can Break Your Heart" de Saint Etienne.

Kenny ha producido desde entonces ritmos hip hop como en "Blood Vibes", ritmos infectados de jazz como los de "Love & Happiness" o "Close to You". Además de seguir su propia carrera de productor, llegando a formar parte del grupo de intocables que graban para Strictly Rhythm así como un buen número de proyectos hip hop.

Su primer álbum en solitario fue "Bucketheads" en 1995, en el que encontramos temas absolutamente rompedores como "The Bomb". El álbum fue creado en tan sólo tres días y tuvo un éxito inmediato en USA y Europa.
Tras el éxito de Bucketheads, Gonzalez se tomó un descanso en su carrera en solitario y se centró en sus colaboraciones con Vega. Juntos publicaron un álbum como Nuyorican Soul, que supuso un momento clave en el dúo, al establecerse como unos de los productores contemporáneos más importantes.
Ahora que la combinación MAW-Nuyorican Soul está cada vez más consolidada, Kenny ha vuelto a reavivar su carrera en solitario con su contribución a la recopilación "Stop and Listen" para BBEy con el relanzamiento de su sello Dope Wax cuyo primera y segunda referencia se llamarán respectivamente "The Illout" y "Brazilica". Y que continuará con la publicación de algunos de los clásicos de Gonzalez.

Además Kenny "Dope" Gonzalez está preparando un álbum de rap: Merciless RNS. Y otro influido por los hip hop beats llamado "Madd Rackett" y que verá la luz este verano.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País