PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La carrera musical de Kelli Handcomenzó a los seis años con sus estudios de canto, piano y bongos. Más tarde comenzaría a estudiar percusión y teoría musical en la Universidad, inspiarada por artistas latinos como Harry Belfonte y Tito Puente. Frecuentaba el legendario Paradise Garage (New York) y se vió influenciada por el New York House y Garage de Larry Levan. Hand comenzaría a comprar discos a mediados de los 80 y regresaría a Detroit para colaborar con los hermanos Collier brothers, Greg y Ken, residentes de su propio club, Zipper en el mismo Detroit, y quienes la ayudarían a lanzar su propio sello Acacia en 1990.
Su debut se produjo con el 12" "Think About It" bajo el seudónimo de `K.Hand´ para evitar que se supiese con certeza que quién estaba detrás de ese nombre era una mujer. Otros existos en 12" como "Everybody", "Flash Back" o "Mystery" cimentaron su carrera y a mediados de los 90 su carrera despegaría consiguiendo publicar sus temas de Techno y House en sellos como Warp (UK), Distance (Francia), Reload (UK), Studio !K7 (Alemania), Tresor (Alemania) o Ausfahrt (Austria) en varios recopilatorios además de sus grabaciones para Acacia Records. Trabajando junto a `Mad´ Mike Banks, Jeff Mills y Derrick May, estos la ayudaron a convertirse en uno de los/las productores/as de Detroit, a lo que también contribuyo sus remixes para Paperclip People de Carl Craig y los proyectos en Argonic sacando el primer tema de Wamdue Kids.

En un mundo dominado por los hombres, ella ha conseguido mantener con éxito el Detroit Techno en Detroit, mantieniendose como una de las figuras más solidas de la escena.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País