PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La música house ha servido como avanzadilla para la explosión de la música electrónica de baile que está invadiendo hoy en día las pistas. Y entre los pioneros de este sonido se encuentra el dj / productor Johnny Fiasco.

Nacido en Chicago, John Lopez, conocido por sus amigos como Johnny Fiasco, creció en el barrio hispano de Pilsen, donde estuvo expuesto a la música latina desde muy joven. El comienzo de su carrera musical tuvo lugar en sus años escolares en los que formó parte como guitarrista en varias bandas de rock y funk. Tras varias experiencias negativas en diversos grupos decidió seguir su carrera como músico en solitario.

En seguida descubrió que a través de la tecnología informática podía escribir y producir temas sin necesidad de plegarse a las limitaciones que suponía el trabajo en equipo de una banda. Por esta época, Johnny comenzó a actuar como DJ con la ayuda de un colectivo promotor de fiestas house underground. En los comienzos pinchaba temas de otros manipulados por él para la ocasión con la ayuda de un rudimentario sistema dual de cintas. Poco a poco fue haciéndose con su propia colección de discos y finalmente se consiguió un par de Technics SL 1200 con los que adquirió la técnica y la experiencia suficientes para llegar a la residencia del Smart Bar en 1988, para más tarde, en 1990, pasarse a la del Shelter de Chicago, donde se consolidaría como DJ.

Como productor dio buena muestra de su talento remezclador con su primer tema The Zig-Zag remixes en el sello Trax de Chicago. Pero no sería hasta 1993, tras el triste incidente de perder su colección gracias a un amigo drogadicto que se la robó y la vendió, que comenzaría a dedicarse más de lleno a la producción. En seguida comenzó a grabar para los sellos Moonshine y Radikal Fear en los que publicó temas como My Love y Never Never hasta que en 1995 se pasó al sello de Green Velvet, Cajual para la que produjo Conduction y Moody Grooves. Además Johnny ha publicado en sellos del calibre Primal Source, House N Effect, Large, Penetrate, Guidance, Distant, UC Afterhours, 83 West, Pamplemousse o Viva Recordings.

Como remezclador ha tenido el honor de remezclar a gente como Gloria Estefan, KD Lang, Mechelle, Tina Arena o Donna Blakely por nombrar algunos.
Johnny Fiasco continúa produciendo música innovadora con su original estilo que mezcla música digital e instrumentación acústica, en una perfecta armonía que redefine constantemente el presente y el futuro de la música house.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.