PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Si creciste en los años 80 y tenías aunque fuera un interés pasajero por la música, especialmente por la música de club, es probable que estés familiarizado con la obra de Juan Morales. En la radio y las tiendas de discos y, lo más importante, en la pista de baile, el trabajo de John ayudó a definir una época e influyó en las futuras generaciones de Djs, productores y artistas.
 
Nacido en una familia puertorriqueña en el Bronx en el inicio de la era del rock’n’roll, Morales se fascinó por esa nueva forma de arte que saturaba las ondas de radio y disgustaba a millones de padres. Enamorado de la música que escucha, Morales convence a su tienda de discos habitual de que le dé un trabajo a tiempo parcial cuyo sueldo no iba a estar en dólares sino en singles. Poco después daría sus primeros pasos como DJ en el Stardust Ballroom del Bronx, y de ahí saltaría a las cabinas de locales míticos como Pippins, Bentleys, 1018, Limelight o el mítico Studio 54.
 
Al igual que muchos Djs de los años 70, John se aventuró en el estudio más por necesidad que poir interés. “Empecé a hacer medleys y remixes poque las grabaciones eran demasiado cortas, la mayoría alrededor de los 3 minutos, y al ser DJ necesitaba sacar más provecho de los discos que tocaba. Eso me llevó a aprender a editar”.
 
A partir de ahí despegaría una de las carreras más fructíferas de los Djs de su generación, con una producción prolífica a lo largo de las diferentes décadas. Junto a Sergio Munzibai formó un equipo de trabajo sólido y fundó el sello M&M. Junto a Munzibai grabaron consiguieron situar sus trabajos en las listas del Billboard trabajando para grupos como The Temptations, Aretha Franklin, The Rolling Stones, Candi staton, Billy Ocean, Rod Stewart…

Fuente: Berlín Café

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País