PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

John Howard es la quintaesencia de los DJ's de San Francisco. John empezó a pinchar en el año 93, en el Summer of Love de San Francisco, debido a la genuina necesidad de expresarse y a su amor por la música (y hacer algo más interesante y creativo que patinar por la ciudad).
Hemos de dar las gracias por haber sido bendecidos por sus temas deep, funky y tribales. Todo empezó en el estudio de su amigo Jay Valencia en Marin County (al norte de San Francisco) con una vieja mesa de mezclas y unos discos de Nervous. Treina minutos después, John mezclaba relativamente bien (o al menos es lo que él nos ha hecho creer todo este tiempo). La leyenda cuenta que, de hecho, vio la luz en ese momento, sabía que había encontrado su vocación.
Unos meses más tarde, John empezó a pinchar en el Groove Kitchen y el Boogie Buffet (donde él y Mark Farina tuvieron sus primeras residencias juntos). Después llegarían Stompy, Together (junto a Dubtribe), Spundae, Wicked y la mayoría de los clubs y fiestas de San Francisco de mediados de los noventa. En la actualidad John Howard es residente en el Kit Kat Club de San Francisco junto con Jellybear, Garth y Gene Farris. Ha pinchado en cada rincón de la ciudad y viaja por todos los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Indonesia y casi toda Europa.
Su estilo es... ¿cómo explicarlo? Es algo así como una mezcla del sonido San Francisco sólida y suave. Funk (a lo Jenö o a lo Thomas) fusionado con un gran dosis de estilo Chicago mezclado y con una arriesgada selección musical (a lo Derrick Carter o Mark Farina) combinado con su propio sello de ecléctico jazz, funk e influencias de finales de los setenta y principios de los ochenta. ¿Suena Perfecto? Lo es. Y siempre es funky y disinto.
Para la siguiente referencia (volumen 1, DJ Mark Farina) de la aclamada por la crítica SF Sessions Series de OM Records, John Howard nos proporciona un set de house realmente condundente. Como siempre, mantiene el estilo libre y groovy de San Francisco con mucho feeling: mucha percusión jazz, unas letras sólidas al más puro funk de San Francisco. La lista de temas incluye cosas de Martin Solvieg con su "Heart of Africa", Bjorn Torske y su "Sexy Disco", Bob Sinclair y su "Favelas", Underground "Cups", Gabe Rene "Don't you Cry" y Groove Collective "Everything is Changing" junto a muchos otros. No te lo pierdas.
Es más fácil encontrar a John Howard en alguna de sus residencias o en alguna fiesta como invitado, pero si no, se le puede encontrar en su casa en el estudio con su perro Flip. Ha estado componiendo mucha música después (busca el corte Spacewalk en OM Lounge 3) para futuras referencias incluyendo un remix del "Triangle Orchesta" de su compañero de habitación Ben Cook en el sello Imperial Dub, un corte electro en el SF Bass Compilation de Exact Science, un single para I Mix de Portland y un nuevo single para Om records para este verano.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País