BIOGRAFÍA

Joe Claussell es una de las figuras más importantas de Nueva York gracias a su trabajo en las diferentes areas de la comunidad housera: es un repetado DJ, productor, remixer, con su propio sellos (Spiritual Life Music e Ibadan), y con su propia tienda de discos (Dance Tracks). Spiritual Life ha publicado temas de gente como Mateo & Matos, Blaze, Slam Mode, Jephte Guillaume y por su puesto del propio Joe Claussell. Su residencia dominical en la famosa clubparty Body & Soul (junto a sus colegas François Kevorkian y Danny Krivit) recrea los ritmos que sonaban con el nacimiento de la música de baile moderna muy al estilo de las sesiones de David Mancuso en el Loft de los años 70. Música de gente como Milton Nascimento, Masters at Work, Cesaria Evora o Kevin Yost. En sus producciones siempre a demostrado una eclética mezcla de estilos, pero con una base fundamental: la percusión. Al igual que François Kevorkian, Claussell es todo un veterano en esto de la música de baile, ya que acudia a las sesiones de figuras legendarias como Mancuso o Larry Levan.

Creció en Brooklyn, donde tuvo acceso a una gran diversidad musical gracias a los diferentes gustos de sus siete hermanos. Comenzó a trabajar en la tienda Dance Tracks a finales de los 80, tienda que convirtió en una de los mayores proveedores de vinilos de Nueva York. En 1996 lanzaría su ya comentado sello, Spiritual Life Music, con el single Stubborn Problems de Timmy Regisford. Spiritual Life pronto se convirtió en la casa de las producciones de todas las formas de música desde folk caribeño y ritmos salseros hasta deep house. Los temas de Slam Mode y de Blaze contribuyeron a aumentar el prestigio del sello

Después llegó segundo sello, Ibadan, donde publicaría su primer tema propio, Escravos de Joe, una pieza de house brasileño que se vería reflejada junto con otras producciones de Spiritual Life, en Body & Soul, la fiesta del Vinyl neoyorkino. Su primer álbum, fue Mix the Vibe, publicado en el sello de deep y soulful house, NiteGrooves en 1999, seguido de Language donde sigue manteniendo vivo el espíritu de sus noches Body & Soul.

REDES SOCIALES


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País