BIOGRAFÍA

Harry tuvo el privilegio de crecer en una familia musical. Su madre impregnaba su casa con los ritmos lations del merengue y de la cumbia, mientras que su padre, antiguo tenor de ópera, practicaba en casa sus escalas y escuchaba a Beethoven constantemente. Estas tempranas influencias condujeron a Harry a buscar una música que le llenase de verdad. Run-DMC junto con el movimiento de música latina de los 80, inspiraron a Choo-Choo (cuyo apodo parece ser que viene de la gorra de conductor de trenes que ha usado desde su infancia). La carrera de Harry como Dj despego en una fiesta en un club de New Jersey.

Su primer trabajo, Urban Turban publicado bajo el seudónimo de Soulfuric era un tema adelantado a su tiempo al mezclar sonídos árabes con ritmos de house. El conocido sello de house, Strictly Rhythm publicó el tema en 1995 y pidió a Harry que realizase otro más como Soulfuric, fue Sea of Passion que capturaba más elementos latinos que el anteriori. Ambos temas tuvieron una gran acogida en el circuito house mundial y catapultaron a Harry al mundo de la producción musical.

Tras varios temas publicados en diferentes sellos como Emotive, Sex Mania, Power Music y su propio sello Gossip Records (que a su vez era distribuido a través de Strictly Rhythm), Harry consiguió uno de sus mayores éxitos gracias a Robert Clivillés de C&C Music Factory. Robert Clivillés se había fijado en una de las creaciones de Harry titulada Il Futuro, un tema de house aderezada con un vocalista italiano, que estaba incluido en su EP, World. Robert pidió a Harry que escribiera, produjera y arreglara un tema, Saturday Night que estaba incluido en su LP Robi-Rob's Club World.

A partir de entonces, Harry se unió a su amigo Jose Nunez para formar el conocido dúo Constipated Monkeys, con el que ha producido temas como Erectus y Cro-Magnon, publicados en el sello Subliminal Records. Tras la buena acogida de estos dos temas, publicaron un nuevo 12" titulado Sunshine. El éxito les ha llevado a conseguir residencias en el club londinense Ministry Of Sound, y en el Pacha de Ibiza.

En la actualidad es uno de los estandartes del sello americano Subliminal Records junto a otros como el propio Jose Nuñez o como Erick Morillo.

REDES SOCIALES





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País