Artistas

USA » Gennaro Le Fosse

Gennaro Le Fosse

Gennaro Le Fosse

Biografía

Si recuerdas a Program 2 entonces ya sabes quién es Gene ''The Genie'' Le Fosse. Gennaro Le Fosse pertenece a la escena techno neoyorquina desde comienzos de los años noventa, cuando Program 2 obtiene grandes éxitos con Dominator, The Omen y Twister. Tras ello ficha por Vortex Records y es residente del Limelight junto a Jeff Mills, además de remezclar a legendarios grupos como Yello, Orbital y Human Resource.

En 1992 Gennaro Le Fosse se incorpora a Sire Records de la Warner Bros. para publicar el álbum Robotix. Es a partir de 1998 cuando comienza a actuar regularmente en Europa, en el Love Parade berlinés, la Vision Party en los Alpes suizos y el Techno Parade en Paris. Combinando funky grooves y tribal techno, sigue siendo residente mensual en el famoso Limelight de Nueva York.

En el año 2000 Gennaro Le Fosse crea su propio sello Convolute Recordings, cuyas tres primeras referencias Spank Me, Night Walker y Peyote son habituales en las maletas de Danny Tenaglia, Sven Väth o Jeff Mills. Tal es la repercusión de Convolute que ya se encuentra en su décima referencia.

Durante los últimos años Gennaro Le Fosse produce también para el sello americano Tension y los europeos Cocoon y Anlx, además de remezclar artistas de la talla de Jamiroquai, Jennifer Lopez y Korn para Sony Music America.

Redes Sociales

Noticias

Sonoramas

Compartir