PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La variada selección de la neoyorquina Gabrielle Kwarteng le llevó a ser premiada por Mixcloud en 2017 y ahora está empezando a llamar la atención al llevar su sonido diverso a clubes y festivales de todo el mundo.

Gabrielle Kwarteng comenzó su carrera en la música grabando apasionadamente CDs con mp3 recién escuchados. Nacida en Brooklyn y criada en el Bronx, sus padres ghaneses habían servido una saludable dieta musical a base de highlife ghanesa de los años 60, Afrobeat nigeriano de los 70 y disco, funk y jazz estadounidense en cassette, que Gabrielle complementó con r&b y hip hop asegurarse de que el espectro completo de sonidos conmovedores estaba cubierto en sus mixtapes.

Este eclecticismo funky es el antecedente de lo que hace hoy. Los estudios de Gabrielle la llevaron a Londres y París, donde su colección de discos se expandió aún más en tamaño y alcance. La música disco del África occidental de los 70, el kwaito sudafricano de los 80, el house de Chicago, el electro de Oriente Medio y el funk japonés también se encuentran en su maleta, listos para ser pinchados en el momento adecuado. Las selecciones de Gabrielle siempre mantienen una vitalidad edificante a pesar de proceder de muchos lugares y épocas diferentes. Su sonido siempre está lleno de energía y emoción, junto con su vibrante ánimo tras la mesa de mezclas.

Cuando logró asentarse en la mejor estación de radio online de Nueva York, The Lot, en 2016, se le pidió a Gabrielle que completara algunos vacíos en el horario. Al año siguiente, su programa ganó el premio al mejor programa eclectico de radio online. Este año se le otorgó un lugar habitual, lo que le valió seguidores leales y la llevó pinchar en locales de Nueva York como Now today, Elsewhere y House Of Yes; y en Europa en Brilliant Corners, el Worldwide Festival de Gilles Peterson, Fild Maneuvers, Claire y algunos más. En 2019 se muda a Berlín, lista para inyectar en las pistas de baile de Europa su energía contagiosa y su vasta colección de música.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.