BIOGRAFÍA

Function es uno de los verdaderos héroes del techno underground. De verdadero nombre Dave Summer, el norteamericano lleva pinchando y produciendo desde hace más de quince años. Originario de Nueva York, pronto fue seducido por la música techno de Jeff Mills cuando este era residente en el club Limelight de la ciudad a comienzos de los noventa. A mediados de esa década Dave comenzó a producir música y publicarla a través de su propio sello (Infraestructure, a medias con Ed Davenport aka Inland) o el de Damon WildSynewave.

Junto a Karl O'Connor aka Regis ha trabajado como Portion Form, llegando a sacar su techno en Downwards, convirtiéndose en el único no nacido en Birmingham en publicar en el sello. Desde entonces Dave vive Berlín y crea junto a Regis el aclamado sello Sandwell District.

En marzo de 2013 da un salto de calidad con la publicación de un EP para el sello Ostgut Ton que por entonces es uno de los más famosos de centroeuropa. Poco después llegaría su primer álbum en la misma escudería, Incubation. Un año después publica otro LP, Games Have Rules, pero esta vez en Hospital Productions y a medias con el señor de las tinieblas Vatican Shadow.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País