BIOGRAFÍA

Felix Stallings es de Chicago y es amigo de la infancia del legendario Dj Pierre, una amistad ideal para experimentar de bien pequeño con los equipos electrónicos como pequeños teclados que trasteaba con 14 añitos. Con un año más se encierra en su pequeño estudio de los Pitufos para grabar una cinta que entrega en el patio del colegio a Pierre. Esa es la base de su primer éxito Phantasy girl, un título que dejaba bien claro el trasiego hormonal del joven Felix. Pierre se convertiría en el mentor del pequeño Felix hasta que este tuvo que dejar sus fantasías artísticas en detrimento de los estudios en Alabama.

Tres años más tarde vuelve a Chicago para reprender sus incursiones por el primer house. Sin el agobio de sus quehaceres como estudiante Felix se lanza a la producción frenética de ediciones para sellos como Strictly Rhythm Records, Guerilla Records , Nervous Records, D-Jax Up, Chicago Underground y Freetown. Cuando se cansa de producir para otros se saca de la manga su Radikal Fear Records que estrenan grandes gurús del house como Dj Sneak, Armando y Mike Dunn y de donde salieron remixes para Diana Ross y Kylie Minogue. Su álbum Thee Madkatt Courtship para Deep Distraxion es su primer gran éxito en formato largo e In The Garden se convierte en su primer clásico, tema favorito de Dj's de la envergadura de Darren Emerson. También comenzó la colección Radikal Fear: The Chicago All Stars y un álbum mezclado por él titulado Clashbackk Compilation Mix en el que el gusto por lo retro se instalaría definitivamente en su paladar sonoro. Un poco más tarde se toma una época de descanso en la escena musical para reaparecer como Thee Madkatt Courtship con un título bajo el brazo I Know Electrikboy, avance de su interés por el nuevo electroclash que estaba a punto de azotar todo el mundo y que empujaría a trabajar con nuevas estrella emergentes como Miss Kittin – Kittenz and Thee Glitz- y que algunos han criticado por considerarla una acción de marketing algo oportunista.

Cuando el bueno de Felix sacó en el 2002 su álbum Kittenz and Thee Glitz, se convirtió en una de las estrellas de la electrónica mundial. Buena parte de la crítica le nombra como el productor del momento y otros en que es un oportunista que dejó el house por los réditos del electro-clash coyuntural. Más tarde edita Devin Dazzle and the Neon Fever con 15 cortes en los que parece que Felix pone el punto de mira en lo que se está haciendo en Nueva York, ya que cuenta con la colaboración vocal de James Murphy (DFA) en uno de los cortes más otros vocalistas que aparecen en el álbum son Tyrone Palmer, Kate Wax y un grupo de chicas conocidas como The Neon Fever (y que participan en tres temas). Además, cuenta con la ayuda en la producción de Dave The Hutsler y del álbum se desgajan temazos como Watching cars go by que después remezclaron en sendos discos dos pesos pesados como Armand Van Helden y Sasha. En 2003 se hace con la mezcla de la serie de Cd mixes de Bugged Out incluyendo temas de Metro Area, Legowelt, Covenant o Anne Clarke. En 2007 volverá a la carga con otro álbum, Virgo, Blaktro & The Movie Disco de donde se desgaja el single Like Something 4 Porno! que ya desde el título es toda una declaración de principios de la manera de entender la vida por parte de este ‘bon vivant’ de la electrónica de baile.

REDES SOCIALES

Twitter





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País