Artistas

USA » Farley Jackmaster Funk

Farley Jackmaster Funk

Farley Jackmaster Funk

Biografía

El primer single de house music que consiguió llegar a las listas de éxitos traía la firma de Farley Jackmaster Funk. Su Love Can't Turn Around entró en el Top Ten a mediados de 1986, cuando por aquella época era uno de los DJs más conocidos en Chicago.

Nacido en 1962, Farley comenzó a pinchar en su adolescencia. Comenzó a ser conocido gracias al programa de radio (Hot Mix 5) en la cadena de Chicago WBMX-FM y en el que compartía micrófono con DJs como Ralphi Rosario o Kanny Jason, entre otros. También actuaría en el legendario Wharehouse junto a Larry Levan y comenzaría una residencia en el club Playground (que más tarde se convertiría en el Candy Store) y en donde se convertiría en uno de los Djs más respetados de Chicago. Conocido por aquella época como Farley Keith o Farley Funkin' Keith, empezó a grabar en 1984 con el single Jack the Bass, uno de los primeros temas de house. Tras dos singles más (Funkin' with Drums Again, Give Yourself to Me) publicados en Trax Records, se renombraría como Farley Jackmaster Funk y publicaría el ya citado Love Can't Turn Around, con la colaboración de la cantante Darryl Pandy. Tras el gran éxito de este tema, llegarían otros como As Always o It's You.

A finales de los 80, la vida de Farley sufriría varios cambios, dejó la residencia en el Playground y pasaría a pinchar en el circuito internacional, evlucionando un poco hacía el hip-hop (a principios de los 90) para retornar al house a mediados de la pasada década. No debe olvidarse que también ha grabado como Black Balls junto a Adonis y Chip E, otras dos leyendas del house.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Entrevistas

ver todas las entrevistas

Compartir