BIOGRAFÍA

Son las 3:47 de la madrugada en Detroit y Sherard Ingram está suavizando los últimos sonidos microscópicos de su último trabajo. Aunque este afinamiento no será percibido por el oído de una persona normal, su pasión por conseguir una obra maestra de techno única es el motivo por el que ha capturado la atención de gente apasionada por su música en todo el mundo. Por ello es habitual verle compartiendo su música con gente en Berlín, Madrid, Amsterdam, Paris, Londres o en su propio país, Estados Unidos. 

Para Ingram la música y la pasión son interdependientes. Nada le inspira más que crear una experiencia sónica que sea tan real que desafía las fronteras sociales y culturales y mueve a la gente a explorar nuevas perspectivas más allá del 'mainstream'. Sus colaboraciones con pioneros como Anthony Shakir, Kenny Dixon o Carl Craig han hecho habitual su presencia en la escena techno durante casi dos décadas. Cuenta como más de tres docenas de referencias y publicaciones con seudónimos como Urban Tribe, Mystic Tribe A.I., Drexcyian DJ Stingray o DJ Stingray, y su huella se sigue expandiendo por toda Europa y Norteamérica.

La publicación del ya clásico Covert Action en Retroactive (que luego ha sido reeditado en Planet E) y su álbum de debur como Urban Tribe con el título de The Collapse of Modern Culture en el sello Mo Wax llamaron la atención en su trabajo.

Desde 1999 Ingram ha estado de pinchando en numerosas ciudades por toda Europa y en otras zonas del mundo. Su carrera como productor ha seguido en activa durante toda la década del 2000 publicando EPs y álbumes en sellos como Planet E (propiedad de Carl Craig), Rephlex, Mahogani Music (propiedad de Moodymann) o TRUST (sello de Dj Glow). 

Además en 2008 creó el sello Micron Audio Detroit para publicar el trabajo de nuevos talentos de todo el mundo cuya primera referencia fue protagonizada por la belga Mariska, pero actualmente el proyecto parece haber parado.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País