PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

DJ Pierre es uno de los artistas más trabajadores en la industria musical. Tras más de una década produciendo música house underground, este magistral creador está en la cima de su carrera que parece no tener final.

En los últimos 10 años ha producido más de 50 himnos del house, entre los que destacan Acid Trax como Phuture, The Creator, Your Old Friend, Generate Power y Give A Little Love por nombrar algunos. También ha cosechado grandes éxitos como remezclador de temas como el Spirit de Phuture, el A Shade Shady de RuPaul o el I Wouldn't Normally Do This Kind Of Thing de Pet Shop Boys. También destaca su alias Pierre's Pfantasy Club con el que grabó otros temas míticos como Fantasy Girl (1987) o Dream Girl (1988).

Dj Pierre nació en los suburbios de Chicago y desde pequeño se interesó por los aparatos electrónicos como radios y televisiones. Ésto le condujo más adelante hacia los sintetizadores, las drum machines y a la composición de música electrónica. Poco a poco se fue introduciendo en los círculos del house underground de Chicago y enseguida comenzó a pinchar en fiestas y clubes de su ciudad. Por aquella época fundó junto a su compañero Spanky y Herb J el grupo Phuture con el que produciría (casi por casualidad) el tema seminal Acid Trax. El tema que comenzó y definió el sonido acid house, vio la luz en 1987, y fue construido con la ayuda de una Roland TB-303 que se erigió desde entonces en la línea de bajo oficial del acid.

Después de un breve periodo en Jive Records de Chicago, Dj Pierre se traslado a New York donde fichó por Strictly Rhythm Records en 1991 donde  publicó el tema Generate Power. A partir de entonces es uno de los productores y Djs más solicitados, cuyas actuaciones se extienden por todo el globo.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País