BIOGRAFÍA

Nacido y crecido en los suburbios de Chicago, Derrick Carter se interesó por la música cuando a los 16 años la escena del house de su ciudad natal estaba el plena ebullición. En seguida, Carter comienza a involucrarse en la escena local trabajando en tiendas como Gramaphone and actuando como DJ de forma regular en clubs como Shelter, Foxy's o el Smart Bar.

Actualmente son pocas las veces que se le puede ver pinchando en Chicago, eso si, cuando lo hace la cola a la puerta del club es de las que impresionan. Los sets de Derrick tienen sus raices en el house, pero se aprovecha también de otros estilos más alejados de la pista de baile como el old-school disco, el soul, el jazz, o lo simplemente cualquier tema que le haya gustado para usarlos en su discurso musical. La carrera de Derrick se ha desarrollado mucho en Europa donde se ha convertido en uno de los djs más solicitados.

En 1988 Derrick, sus amigos Mark Farina y Chris Nazuka publicaron un EP bajo el seudónimo Symbols & Instruments. Este vinilo se convierte en un éxito en las pistas de baile británicas, y aunque no fuera un éxito comercial si sirvió para situar el nombre de Derrick Carter entre las estrellas emergentes de la escena electrónica. Desde entonces se ha involucrado en numerosos proyectos como el que llevó en solitario como Sound Patrol, y con el que publicó su primer LP, Sweetened -No Lemon. En los últimos tiempos también se ha aliado con Yousef con el que ha publicado material en la disquera Rennaisance. Aunque su último hit haya salido de las manos de la Innervisions crew -Henrik Schwarz, Dixon y Âme- con ese edit del Where we at original del de Chicago y que en 2005 (y más allá) pinchó hasta el tato.

Actualemente Derrick dirige junto al británico Luke Solomon el exitoso sello Classic donde el propio Carter ha seguido publicando su música. Además ha sido un sello por el que han pasado artistas clave en la escena house mundial como Dj Sneak, Blaze, Losoul, Doc Martin, Mark Farina, Tiefschwarz o Freeform Five.

REDES SOCIALES

Twitter


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País