PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido y crecido en Los Angeles, el Dj y productor David Alvarado ha estado mostrando al público su gusto personal por el house desde que era un adolescente. Alvarado ha jugado un papel muy importante en la escena house underground americana gracias a su sello Bomb Records, y a sus producciones y remezclas publicadas en una gran variedad de sellos. Todo comenzó cuando en 1981, junto a sus amigos latinos del instituto en LA, montaban sus propias fiestas en casa. Uno de sus primos era DJ y no dudó en invitar a David a poner música en una de esas fiestas. Desde entonces David Alvarado no ha vuelto a ser el mismo.

A David le pone cualquier cosa que suene a underground latin, música disco o temas de house inglés. Comenzó a ser conocido pinchando en enormes fiestas y raves de la costa oeste americana. En aquella época tenía como ídolos a Giorgio Moroder y Masters At Work, los cuales aún suponen una gran influencia en su música. Cuando comenzaron a llegar a California las primeras producciones y los primeros ecos de lo que estaba pasando en la costa este, David Alvarado quiso ser el primero en formar una escena de clubs en Los Angeles parecida a lo que sucedía en Chicago y en Nueva York, y se adentró en el terreno de la producción musical formando con un amigo el proyecto ‘Las Americas’.

Un encuentro casual en la tienda de discos donde trabajaba con los canadienses y Djs de Plus 8, Richie Hawtin y John Acquaviva, se convirtió en un golpe de suerte. Habló un rato con ellos y aprovechó para darles una copia de su trabajo. Poco tiempo después le llamaron para hablarle de un nuevo sello que estaban creando, Definitive. Tras varios temas y remixes, David Alvarado comenzó a trabajar con el sello Stickmen de Toronto (Canada) con el que publicó varios trabajos. Todo esto le llevó a crear su propio sello en Los Angeles, Bomb Records, y con él por fin consiguió incluir a su ciudad natal dentro de la escena mundial del house. Su tacto con el house le ha valido la confianza de Josh Wink para el que ha grabado algún trabajo incluido en el catálogo de Ovum Recordings. Peacefrog, Yoshitoshi, Guidance Recordings y por supuesto Strictly Rhythm – "Go-So-Vanilla" y "Bombagrooves (La Tantra / Motions)"- figuran también en su prestigioso currículum.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.