PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Desde sus orígenes, Darand land, se ha visto influenciado por el house: desde los pioneros de Chicago como Larry Heard, Marshall Jefferson o Jesse Saunders; a la escena de NYC de principio de los 90 con sellos como Strictly Rhythm, Nervious y en especial Wayne Gardiner.

A principio de la decada del 2000 deja varias muestras de su clase y saber hacer en el sello de Chris Gray, Deep4life. Una colección de tracks de Deep house emocional con elegantes y sedosas líneas de sinte, que constituyen su inconfundible sonido. 
Esta relación con Chris será fundamental para el desarrollo de su música, y continua hasta nuestros días, cristalizada en el proyecto conjunto Dark city Ensemble.

Unos años después inicia, junto a Jose lau, un nuevo proyecto: Sound Principle. Dos brillantes referencias de deep house y electrónica de baile junto a otros artistas como Malcolm Moore o el misterioso DFA, que por su carácter limitadísimo, no tienen mucha "transcendencia internacional", aunque si gran calado en la escena más underground.

Tras años de silencio, DaRand vuelve a publicar en el sello Downbeat, el EP Foregrounds and Background, un disco lleno de house profundo e intenso, que tiene una notable repercusión con una colaboración con Jose Lau.
Desde ahí, referencias en el sello Pulp, Freebeat y Confluence, y su propio sello: Urban Imagery.

En Urban Imagery expone su visión de la música house como válvula de escape ante la vida urbanita, contando historias sobre gente desfavorecida que lucha por sobrevivir. Sus tres primeras referencias son tres joyas atemporales de música de baile sensible, con "musicalidad" y alma.

En breve verá la luz la cuarta referencia de Urban Imagery con el proyecto conjunto con Chris Gray, Dark City Ensemble, nueva colaboración con el sello español Pulp, y la reedición del proyecto con Jose lau, Sound principle. 

Fuente: Downbeat

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.