BIOGRAFÍA

¿Cómo debieron ser aquellos años en los que la música house empezaba a germinar en ciudades como Nueva York, concentrando en su seno a la élite de la futura cultura musical? Danny Krivit lo sabe bien, y asistir a una de sus sesiones es enlazar el presente del sonido de clubs y las raíces que provocaron que hoy no dejemos de hablar sobre aquellos años.

Danny creció en Nueva York durante los años 60, en un ambiente claramente musical que sin duda le condicionó para amar la música desde siempre hasta llegar a vivir de ella y con ella. Su madre era cantante de jazz y su padre el manager del trompetista Chet Baker antes de abrir el local The Ninth Circle donde, Danny pudo conocer a artistas como Jimi Hendrix, John Lennon o Janis Joplin. Sus amistades también pertenecían al universo musical que tanto le seducía y en el instituto ya era un dj amateur y un coleccionista de discos considerable. Pero el gran detonante para decidirse por el mundo del dj fue conocer en 1971 a James Brown. Así, ese mismo año empezó su andadura como dj en el ya comentado The Ninth Circle. En 1974 su padre inauguró el club Ones, del que Danny fue residente, consiguiendo en seguida empezar a ser bien considerado por el público. Por supuesto, su círculo de amigos aumentó y ahora muchos de ellos no eran otros que los del mismo gremio, pero claro estamos hablando de nombres como Nicky Siano, Walter Gibbons, David Mancuso, Larry Levan y François Kervokian.

Durante finales de los 70 y todos los 80 Danny pinchaba habitualmente en los locales más famosos de la ciudad, tales como Roxy (fue residente y le bautizaron como Danny Rock), The Limelite y Studio 54. En esos años 80 fue cuando Danny empezó a producir creando también grandes himnos para la pista.

Ya en los años 90 Danny se ha mantenido como uno de los grandes intermediarios entre pasado y presente y ha continuando emitiendo sesiones llenas de sentimiento alrededor del mundo. Actualmente se le reconoce por ser uno de los tres djs de las famosas fiestas Body & Soul, estatus privilegiado que comparte con Joe Claussell y François K. Ahí es nada. La historia continúa.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter youtube soundcloud

SOUNDCLOUD


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País