PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Damon Wild comenzó su carrera como Dj en WTUL en su ciudad natal, Louisiana, donde pinchaba un amplio abanico de estilos de Kraftwerk y Cabaret Voltaire a las primeras producciones de acid house. En 1990 se traslada a Nueva York donde llegaría a convertirse en una de las figuras clave de la escena underground de la Gran Manzana. Trabajaba en la tienda de discos de Frankie Bones, la reputada Sonic Groove, cuando publica su primer trabajo como productor, Unleash the Groove en el sello Strictly Rhythm. Tras varias referencias en diferentes sellos y gracias a su visión personal del techno (dura, oscura y ácida), Wild comienza a ser conocido por sus producciones. Fue en 1992 cuando crea su primer sello, Experimental, y publica Rave Generator, tema que grabó junto a Ray Love (con el seudónimo de Toxic Two) y con el que consiguió llegar al Top 10 en el Reino Unido y obtiene su mayor éxito de ventas.

Con Experimental abre la puerta a otros artistas como Freddie Fresh, Woody McBride y Tim Taylor (con quién posteriormente Damon Wild grabaría en conjunto a menudo). Poco después Damon Wild decide crear un segundo sello, y en 1994 aparece la primera referencia de Synewave, un Ep grabado como Morph (junto a Dennis Ferrer) y titulado Stormwatch. Con Synewave, Damon Wild consigue publicar algunos de sus mayores éxitos como los creados junto a Tim Taylor, Bang the Acid y Afghan Acid, que destrozaron las pistas de toda Europa. Al mismo tiempo nuevos artistas comienzan a fichar por el sello, unos viejos conocidos como Woody McBride y Freddy Fresh y otros nuevos como Steve Stoll o Jeff Wilson. En 1988 Damon Wild publica su primer álbum, Somewhere In Time. Posteriormente se asienta en Europa donde contacta con algunos de los mejores sellos de techno llegando a publicar varias referencias y dos nuevos álbumes Colortheory (Music Man, 2001) y Downtown Words (Kanzleramt, 2004).

En la actualidad Damon sigue publicando sus trabajos en Synewave, sello que va ya por su referencia número 70 y donde últimamente han grabado artistas como Echoplex (con quién grabó a medias una serie de 4 Eps titulada Niteworks), Rennie Foster o Dan Morgan.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.