PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Gerard Hanson es uno de los pocos blanquitos que pueden hacerle sombra a los maestros artesanos negros del electro y el techno con sabor norteamericano. Sus referencias vienen de Europa de la mano del holandés Stefan Robbers o de EE.UU. con el sello Red Planet, Carl Craig y Juan Atkins en el horizonte.

Se puede decir que es uno de los productores aventajados de ese axis entre el techno y el electro que formarían Detroit y Berlin. A mediados de los años 90 montó una especie de fanzine llamado Hard Sync que tuvo bastante tirón entre los aficionados a la electrónica del estado de Texas. Después de permanecer mucho tiempo en el anonimato por fin se decide a actuar en directo en Londres en el año 2006 coincidiendo con la salida al mercado de su primer álbum homónimo en Down Low Music.

Dos años después participa de la segunda edición del festival Bloc Weekend que tiene lugar en Norfolk. Otro de sus alias, este más orientado al electro, es E.R.P. (Event Related Potential). Desde entonces no ha publicado nada destacable. En una entrevista que mantuvimos en 2013 pocas horas antes de empezar su directo en Moog de Barcelona nos comentaba las posibles razones de su sequía editorial: "a verdad es que no he salido demasiado a tocar porque nunca estoy contento del todo con mi sonido. Mi secuenciador ha fallado muchas veces y no funciona como debería. No sé, la verdad es que mi flujo de producción es muy irregular. Mis amigos me presionan para que acabe los temas y puedo tardar cinco años en entregar un encargo… Como comprenderás esa no es la manera apropiada para conseguir bolos. Mi periodo más prolífico fue de poco antes del año 2000 al 2003 más o menos. Seguramente cuando mi equipo estaba todavía fresco. El hecho de no seguir una corriente musical, ni estar presionado para seguir la tendencia del momento está muy bien y es muy lícito pero te complica las cosas sobremanera".

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País