PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

DJ y productor americano, virguero donde los haya, Claude Young es tan famoso por sus malabarismos con los platos como por su aportación a la evolución de la música electrónica en Detroit desde sus comienzos en 1991. Comenzó su carrera como DJ en una radio de Detroit (la WHYT) donde realizaba sets en directo los viernes y sábados por la noche, mezclando house, techno, soul, hip hop y disco. En seguida comenzaría recibir invitaciones para pinchar en eventos de su ciudad, creando un estilo propio, tomando influencias de los DJs de hip hop y pinchando techno. Sus sets empezaron a destacar gracias a su "acrobático" estilo a la hora de pinchar y los scratchs imposibles que dejaban asombrado al público. En la actualidad es uno de los DJs de techno más reclamados por clubs de todo el mundo.

Pero no sólo destaca por su faceta como DJ, sino que también ha sido reconocida su labor como productor. Comenzó editando producciones de artistas como Kevin Saunderson y Jay Denham. Tras un proceso de aprendizaje junto a su amigo y mentor Anthony "Shake" Shakir, Claude comenzó a producir sus propios temas, y se convertiría en un reputado remixer. Un tiempo después crearía el sello 7th City Records junto a su amigo Daniel Bell, y posteriormente lanzaría Frictional Records con Anthony "Shake" Shakir. Como cada vez era más solicitado tanto como productor como Dj, Claude decide mudarse a Londres, ciudad donde ha residido desde 1997. Un año antes firma una de sus sesiones más alucinantes, DJ-Kicks: Claude Young (1996) con un tracklist abracadabrante con Surgeon, Dopplereffekt, Ratio o Random XS. Una de las características de Claude Young a la hora de producir es que no ha tenido nunca reparos en producir tanto para grandes compañías como aportar nuevos discos en el catálogo de otros sellos independientes y con menos recursos. Así ha grabado en sellos como Sony, Virgin, R&S, Tresor, DJax, Soma, Mowax, Studio K7 y Harthouse.

Como remixer ha trabajado junto a Gary Newman, Carl Craig, 4 Hero, Sven Väth e Inner City, entre otros. Y como productor se ha emparejado con nombres como Santonio Echols, Terrence Parker o Mijk Van Dijk. En 1999, Sony Playstation contactó con Claude para que produjese música para su nuevo juego Ghost in the Shell junto a artistas como Takkyu Ishino, Joey Beltram y The Advent. Ese mismo año lanzaría su propio sello en el Reino Unido, Deta Recordings, que dirigirá desde Glasgow ciudad donde comienza una residencia mensual (True People) en el conocido Sub Club. Sus abrasivas sesiones de hip hop, soul, disco marcan la pauta en la noche escocesa.

En 2003 Claude Young nuevamente decide cambiar de aires y decide irse a vivir a Japón, donde reside actualmente. Pese a vivir en un país tan remoto como es Japón, Young sigue visitando España con la regularidad suficiente como para no crear demasiadas esperas interminables entre sus fans. Su mudanza a Japón coincidió con el anuncio de su retirada de las pistas de baile, algo que por suerte no ha cumplido ya que a finales de 2005 volvió a coger la maleta de discos para actuar en clubes de todo el mundo. Además se embarca en un nuevo sello, cynet:media, cuya primera referencia es un nuevo álbum titulado One.Nine.Eight.Four

REDES SOCIALES

Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País