PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

"Para empezar, Chris Korda, por fortuna, tiene una cultura (musical y general) suficientemente vasta como para ser inclasificable -lo cual le hace, por ejemplo, más guay que Roger Sánchez- y una inteligencia que le sitúa muy por encima del típico freakie. (¿Creen si no que íbamos a molestarnos en BELIO en hacer un artículo sobre él/l@? Ya les digo, cojan el RUTA66, nenazas). ¿Qué están dispuestos a esperar de un músico que ha hecho desde música popular a engendros inescuchables, estudiado bebop, teoría de la música durante años y que ha sido profesor de guitarra y ha tocado en bandas oscuras -NO, NO GÓTICAS, NO ME SEAN PETARDAS. Hablo de bandas desconocidas (Y aquí me lo imagino a lo Evan Dando vestido de su propia novia con los Lemonheads). Pues no esperen nada, que luego se me defraudan. Y si no, lean, lean su lista de influencias: John Abercrombie, Ralph Towner, Jan Hamer o Pat Metheny, para empezar. Luego, Jefferson Airplane o Grateful Dead (él lo llama Psicodelia de los 70, yo lo llamo Rock Ácido de la Costa Oeste), Pink Floyd o Yes (él dice Art-Rock de los 70, yo digo Prog-Rock, ustedes diran: "¡Sinfónico? ¡¡Muerte!!" Que les follen…a ustedes, claro), Fear, Suicidal, Tendencies, Talking Heads o Cars, dentro del Punk y la New Wave, y los vanguardistas Lori (sic!) Anderson, Brian Eno o Phillip Glass. Buen gusto que tiene la señora, en términos generales, y muy libre, sobre todo. Desde luego que no se limita a escarbar en la electrónica de forma endógama (ésa va por los puristas de mierda). ¿Y qué les parecen sus héroes sociales?: el Doctor Kevorkian o 'San' Kevorkian para los amigos (un pavo que cumple cadena perpetua por haber asistido a más de 150 a suicidarse. No, hombre, a todos de una vez, no), Jaqcues Ellul, autor de "La sociedad tecnológica" (se nos pone sesuda) o Margaret Sanger, que hizo del control de natalidad un hecho de la sociedad moderna. Y eso a pesar de que el otro era católico y ésta apoyaba la eugenesia (rama de la medicina que se ocupa del desarrollo y mantenimiento de los caracteres sanos del hombre, es decir, lo opuesto a la eutanasia). Por otro lado, cuando se le pregunta por sus películas y libros favoritos, nuestr@ amiga@ menciona "Eraserhead" de David Lynch, "THX-1138" de George Lucas y "O-zone", por Paul Theroux."

"¿Que qué musiquilla hace Korda? Pueees, según él, no se puede definir así como así, de forma que aconseja que, para poder opinar sobre su obra, lo propio sería escucharla. Lo cierto es que se trata de temas realizados con medios e instrumentos electrónicos (son ganas de explicar las cosas), que podría ser calificada de una especie de Electro algo más bailable de lo habitual y (gracias a Dios) más marciano de lo usual. Lo cierto es que en varios de sus temas se percibe la influencia de los Talking Heads más genuinos gracias a unos ritmos bastante nerviosos y el uso de los teclados de forma insistente y un tanto obsesiva. La mayoría de las piezas son instrumentales, pero unas pocas incluyen voces o modificaciones de las mismas mediante sampleos. -incluyendo la de Korda-que suenan entre robóticas, ausentes y amenazadoras, según la canción. Chrissie asegura que el camino que toman sus temas desde la idea más básica hasta el resultado final es el de una rápida expansión seguida de un tedioso trabajo detallista. En efecto, el sonido es muy elaborado, dejando entrever a una cierta agresividad sofisticada muy cerebral, especialmente en el tema 'Victim of Leisure', en el que las palabras expelidas con una cierta desgana por la voz modificada de Korda van transformándose unas en otras mediante un trabajo de chinos con el sampler. Bueno, ya saben de qué va más o menos el rollo, y si no, cómprense el CD "Six Billion Humans Can't Be Wrong", editado por el sello alemán de DJ Hell, International Deejay Gigolo Records. ¿Que cómo son sus conciertos? Aaah, haber ido al Sónar este año."

Artículo completo:
http://www.churchofeuthanasia.org/press/belio.html

REDES SOCIALES


PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País