Artistas

USA » Carlos Souffront

Carlos Souffront

Carlos Souffront

Biografía

Carlos Souffront es un músico gourmet, un verdadero DJ de DJs. Su gusto es rico y vasto y tiene la capacidad única de crear narraciones profundamente rítmicas que ofrecen especias inesperadas y exóticas. Ya logró dominar las mezclas con una simple pletina de cassettes y un tocadiscos con transmisión por correa en la guarida de su padre en Troy, hogar de otros artistas conocidos como Mike Servito, Tadd Mullinex y Matthew Dear.

Influído a partes iguales por el indie rock, el post punk, la música experimental, el ambient, el rock, el house y el techno, Carlos siempre fue un hombre de muchos mundos, con la capacidad de atravesarlos con una imaginación única. Siempre ha mostrado un rollo especial en su búsqueda sonora, algo que es tanto pesado y profundo como arenoso. Al igual que otros artistas de raíces caribeñas que terminan en climas más fríos del norte, se pregunta dónde está nuestra complejidad rítmica. Él la encuentra sin esfuerzo y de forma interminable.

Miembro de Interdimensional Transmissions, fiestas organizadas en Detroit en honor al sello del mismo nombre creado a finales de los 90 por Ectomorph, artista con el que ha colaborado en el estudio y a quién ha acompañado en alguno de sus directos, Souffront actualmente reside en San Francisco, desde donde ha logrado hacerse un hueco en la escena electrónica internacional. 

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Noticias

Compartir