PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Bryan Zentz (también conocido como Barada, Faculty X, Bryan Never) es conocido entre la gente de Intec como The Profesor debido a su inteligente aproximación a la música y a su condición de músico virtuoso que construye sus propios sonidos en vez de samplearlos como la mayoría de los músicos electrónicos actuales. Unos sonidos que van desde el Techno al house pasando por el electro, el ambient o inclusive el industrial.

El primer EP de Bryan para Intec fue Skufftones 1.0, un trabajo que sorprendió desde el primer momento a DJs como Danny Tenaglia, Derrick May o a los Slam. Pero quizás menos que su Watch The Sun en el que introduce el piano latino para conseguir un tema que revolucionó el mundo del techno. Un producto peculiar que tiene su origen en la educación que recibió Bryan en su adolescencia en la que estuvo expuesto a diversas influencias como el hip-hop, punk, graffiti, diseño y diferentes formas de música electrónica. Su familia estaba llena de músicos y desde muy joven se vio rodeado de sonidos tradicionales hasta que conoció grupos como Devo, Kraftwerk, Inner City, Cabaret Voltaires, Skinny Puppy, Eric B & Rakim, Basic Channel, Rob Hood o Jeff Mills.

De ahí a crear su propio alias como Barada y grabar para el sello Definitive de Richie Hawtin y John Acquaviva los temas Medicine Drum y Glue sólo hubo un paso. De ésto pasó a grabar para Experimental, Bus y Clashback entre otros, preparándose así para su largo Strategies for a Deeper Design (Definite/Virgin), un álbum de house que extrañamente, contaba una historia.

Y es que sin duda Bryan es uno de los pocos atistas de la escena techno y house que realmente actúan. Unas actuaciones que le han llevado a salas emblemáticas como el The End (Londres), el Bugged Out! (Manchester), o el Florida 135. Bryan Zentz es también un currante del estudio que no ha dejado de publicar auténticas gemas en sellos como Zozan, Primate, Tronic o Electrix. Y es para la presentación de una de éstas delicatessen, su último álbum, que se encuentra actualmente de gira por todo el mundo. Por suerte para nosotros que podemos esperar lo inesperado.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.