PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Brett Johnson nació y creció en Dallas (Texas) y afirma que sus primeras influencias musicales provienen de la extensa colección de discos de su madre. Sus discos favoritos vienen firmados por Soft Cell, Prince, Human League, Kraftwerk y Stevie Wonder, todos ayudaron a Brett a cultivar su propio sonido: house groovy con bases techno.

A finales de los 80, en su adolescencia Brett escuchaba junto a sus amigos algo de Rap y Hip House y comienza a pinchar discos y a experimentar con lo que se empezaba a llamar por aquel entonces "turntablism". En el instituto, Brett conocería un estilo musical nuevo, el techno. Desde entonces Brett comenzó a involucrarse en la escena de clubs de Dallas donde tuvo la suerte de escuchar a gente como Derrick Carter, DJ Sneak o Ralphi Rosario, y de conocer en profundidad los diferentes sonidos que venían de la lejana Nueva York (MAW, Todd Terry, Kerri Chandler, K.O.T.) y Chicago, como Chez Damier quién en su visita a Dallas estuvo en casa de Brett durante una semana y le animó a comenzar a producir música.

El nombre de Brett ya estaba entre los más importantes de la escena de Dallas pero no sería hasta su mudanza a Austin, cuando decidiría dar un paso más. En el 95 un amigo le regalo una caja de ritmos y supo que tenía que empezar a crear música. Durante los siguientes 4 años, a la vez que pinchaba, Brett comenzó a estudiar música y se informaba todo lo que podía sobre las máquinas.

En 1998, Brett crearía junto a unos amigos el sello Aesoteric Records con el propósito de servir de plataforma para poder publicar su propia música pero en seguida otros artistas firmarían con el sello. Iz and Diz, Cpen, Hakan Lidbo –el sello estaba abierto a europeos con matices como el escandinavo- y los también oriundos de Dallas, JT Donaldson, Tim Shumaker y Lance Desardi que no dudaron en hacer grande Aesoteric. El sello le ha dado a Brett y a su amigo Demarkus Lewis plena libertad para hacer y decir lo que querían sin ningún tipo de cortapisas.

Fue noticia en 2004 por encargarse del CD mix Business as usual en el que quedaban recogidas las novedades del sello Classic con joyas de Roy Davis Jr o del propio Derrick Carter. En los últimos años ha ido colaborando con diferentes sellos de house como Icon Recordings, Magnetic , Brique Rouge, Lazy Days Recordings, Hi-Phen Music Delivery o Freerange Records. En todas estas colaboraciones ha demostrado ser el auténtico seguidor de los postulados de Derrick Carter.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.