PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Blake Baxter es uno de los miembros de la seguna ola nacida en la escena de techno de Detroit que menos reconocimiento ha recibido. Comenzó a grabar sus primeros temas de techno antes incluso que leyendas como Kevin Saunderson y Derrick May pero se le incluye en la segunda remesa de techno masters junto a "jóvenes" como Kenny Larkin. Inspirado en gente como Robert Owens, Depeche Mode, Barry White o Prince, desde bien al principio sus temas se caracterizaron por la calidez de sus lineas de bajo y la potencia de su rítmica.

Sus primeras referencias In this house we Jack y Does not compute aparecieron en DJ International en 1985, valiéndole más tarde en 1991 su entrada en Underground Ressistance, donde haría de embajador de su sonido en el primer tour mundial del sello abanderado de la resistencia underground. Con su entrada en UR empezó a ser reconocido como el "Prince of Techno", el mismo año, 1991, que fundó los sellos Mix Records Inc. para house y techno y Phat Joint Records dedicado al hip hop. Blake fue el primer artista en grabar para dos sellos con solera como UR y KMS de Kevin Saunderson.

También en 1991 publicó su álbum de debut The Underground Lives, que tendría su continuación en el LP Dream Sequence (Tresor). Un trabajo que le abriría las puertas de Europa y de los sellos Outland (Amsterdam), RCA, Logic, Pow Wow y Serious Grooves. De la etapa europea nos quedan discos tan importantes como The Vault (Disko B) o The H-Factor. Su recopilación 313: compiled by Blake Baxter nos dejó un legado de nuevos talentos de la escena de Detroit que se sienten atraídos por el house a la hora de desarrollar temas techno. En 2003 apareció una serie de remixes en 12" de Ben Sims sobre el clásico original de Blake Baxter, Sexuality en el sello Sonic Groove. Otra de sus últimas noticias también tiene a Sexuality como protagonista ya que en en el mismo sello y ya en 2004 aparecieron editadas nuevas remezclas del mismo tema en esta ocasión por obra de Dietrich Schoenemann y Frankie Bones.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País