Artistas

USA » Blackbird Blackbird

Blackbird Blackbird

Blackbird Blackbird

Biografía

Blackbird Blackbird es el apodo del niño prodigio con sede en San Francisco Mikey Maramag. Su estilo único de folktronica soñadora remite a influencias de todos los extremos del espectro musical. Texturas profundas y canciones hipnóticas rinden homenaje a la psicodelia pop de la talla de Caribou o Washed Out, mientras que el calor de la instrumentación analógica empalmada con  artefactos digitales,  insinúa el sonido de artistas contemporáneos James BlakeFour Tet Mount Kimbie.

Su álbum de debut, Summer Heart, fue alabado por los medios especializados, recibiendo elogios de Fader, XLR8R y RCRD, entre otros. Firmó por el sello Lavish Habits de San Francisco, en uno de los saltos más importantes que ha dado su trayectoria. Su Boracay Planet EP cuenta con remixes de artistas como el virtuoso Grenier (aka DJ G) o Distal, uno de los principales actores de la música rave de Atlanta.

El trabajo de Blackbird Blackbird es una cortina de texturas donde emergen capas electrónicas a través de sonidos orgánicos y voces fantasmales. Dentro de las estructuras de las canciones, siempre  alargadas, Blackbird Blackbird aprovecha elementos temáticos de la dinámica y la composición para crear profundidad y complejidad, siempre sin perder de vista de su sensibilidad pop.

Texto de Razzmatazz

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir