PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Bézier es músico taiwanés-estadounidense afincado en San Francisco, Robert Yang, que además es miembro original de Honey Soundsystem. Multiinstrumentista, Robert creció en el sur de California y posteriormente se asentaría en San Francisco a partir de 2005. A lo largo de los años en Frisco, se ha construido un impresionante estudio basado en sintetizadores analógicos, que también sirve como centro creativo para sus actuaciones en vivo. En los últimos años, sus sesiones de DJ y música en vivo lo han llevado por varias partes de los EE. UU., Europa y Asia.

Su trabajo reúne una amplia gama de influencias, desde el new wave hasta el industrial, pasando por el synth punk, hasta los sonidos que datan de los años 90 como el sello Warp records, que ha ejercido una gran influencia en él. Robert comenzó a pinchar bajo el nombre de Robot Hustle en 2003 y se unió a Honey Soundsystem en 2007.

El colectivo organizó una exitosa serie de eventos semanales en 2008, además de realizar actuaciones frecuentes en todo el mundo. Después de un lanzamiento de cassette limitado en 2012, la primera referencia en vinilo de Bézier fue el 2013 Ensconced, publicado por Dark Entries, el sello dirigido por Josh Cheon. A este le siguió en 2015 Telomeres (también en Dark Entries) y Mina (publicado por el sello del colectivo, HNYTRX), ambos mezclados por Mark Pistel (Consolidated, Meat Beat Manifesto). El año 2016 trajo otro lanzamiento de HNYTRX (Cosmologist), así como un 'split EP' con Fort Romeau en su sello Cin Cin, mientras que en Dark Entries lanzó Primes en 2017.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País