PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

A pesar de su apellido holandés, Armand Van Helden es americano. Creció en muchos países ya que su padre era militar. Van Helden pasó mucho tiempo en Holanda, Turquía e Italia y escuchando musica desde muy pequeño. Cuando se estableció en Boston, comenzó a trabajar como Dj y como productor.

Las grandes influencias de Armand vienen de la música latina y del house. Debutó con el single Stay on My Mind bajo el nombre de Deep Creed para el sello Nervous Records en 1991. A principios de los noventa Van Helden conoció a gente como Todd Terry, Erick Morillo, Roger Sanchez, Masters at Work y George Morel.

En 1992 publicó Move It to the Left firmado por Sultans of Swing, su primer single en el sello americano Strictly Rhythm. En 1994 el tema Witch Doctor en el sello Strictly Rhythm supuso un punto de inflexión en su carrera ya que se conviertió en un éxito mundial en las pistas de baile. Armand también ha remezclado temas de gente como Deee-Lite, Jimmy Somerville, New Order and Faithless, pero fue su versión del Professional Widow de Tori Amos la que le hizo realmente popular conviertiéndose en un clásico de la música house.

Entre 1996 y 1997 Van Helden remezcló a los Rolling Stones, Janet Jackson, Puff Daddy, C.J. Bolland, Fine Young Cannibals, Daft Punk, etc. Sus producciones continuaban teniendo mucho éxito y consiguió destacar con canciones como The Funk Phenomena. En 1999 Armand volvió a conseguir el éxito gracias a You Don't Know Me, tema que se convirtió en el himno de las pistas de baile del pasado verano.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País