PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Al crecer en la década de 1970, Miller se empapó del ambiente musical que lo rodeaba en Detroit, interesandose sobre todo por los sonidos de Motown, Filadelfia, Parliament-Funkadelic y Santana.

Fue a principios de los años 80 cuando explotó la música de baile, se hizo amigo de Derrick May y gracias a él decidió empezar su carrera como Dj, aunque siempre cita como influencias a los legendarios djs de Chicago Ron Hardy y Frankie Knuckles.

A finales de esa década unió fuerzas con George Baker y Chez Damier para fundar el Music Institute, un legendario club de Detroit de corta vida que desde entonces se ha vuelto casi mítico, gracias a los esfuerzos tecnológicos pioneros de figuras como Derrick May. Tras la desaparición de The Music Institute, Miller se interesó por las percusiones de conga además de pinchar, lo que hizo que entre 1989 y 1991 se dedicara a recorrer el mundo con su música.

Luego unió sus fuerzas nuevamente con May, primero como empleado de su sello, Transmat Records, y luego como Aphrodisiac, alias con el comenzaría a lanzar su música. Además de su EP en Fragile (sub-sello de Transmat), también lanzó su música a través de KMS de Kevin Saunderson y una serie de EP en Serious Grooves.

Entre mediados y finales de los 90, había aumentado su presencia en el área de Detroit a través de una serie de actuaciones como DJ y una serie de lanzamientos en 12". Su primer álbum, Rhythm Exposed (Distance, 2000) fue muy aclamado por la escena house. Tres años después llegará el turno de escuchar Stories Of Bohemia (Peacefrog, 2003), una poderosa y conmovedora colección de jazz maduro teñido y lleno de soul grooves con sabores de música africana y de raíces. Por aquel entonces se había mudado a Europa y estuba viviendo en Bruselas. 

A lo largo de la década del 2000, Alton Miller siguió publicando musica en diferentes sellos como Yore, Clone, Mahogani Music además de lanzar otros dos álbumes más: Souls Like Mine (R2 Records, 2007) y Light Years Away (Mixed Signals Music).

Una vez de vuelta en su ciudad natal, Miller intenta retomar las cosas donde las dejó antes de emigrar y entre el 2016 y el 2017 publica una serie de EPs en diferentes sellos, lanza un nuevo sello llamado InnerMuse Recordings y llega a tocar junto a Chez Damier en el festival Movement de 2016 por primera vez desde que Music Institute cerró en 1989, durante una fiesta organizada por su compañero Kai Alce. Además estrenó Adeen Records con un EP titulado More Positive Things.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.