PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Austin "A:xus" Bascom es un londinense emigrado a Toronto cuando aún era un crío. Gracias a sus constantes viajes a Detroit a finales de los 80, Austin pudo visitar las famosas sesiones del Music Institute donde pinchaban gente como Derrick May, Chez Damier, Alton Miller, Juan Atkins, D. Wynn y otros. Animado por el propio May, Austin invierte en equipos y comienza a producir temas que mezclaban la energía primaria del house clásico de Chicago con la atmósfera del techno de Detroit.

Años más tarde, sería Chez Damier quién publicaría su Relics EP en su sello Prescription Underground. Este EP lanzaría la carrera de Austin y desde entonces ha publicado en sellos como el propio Prescription, Fragile, DNH, Crammed Disc y Guidance. Su primer tema vocal When I Fall in Love, en colaboración con la cantante Jenny B se convirtió en hit fuera de los Estados unidos y sería licenciado por Sony en el Reino Unido y Chrysalis en Francia.

Su continuación sería Calling U, una remezcla del tema de Jevatta Steele, perteneciente a la película Baghdad Caf, y que se convertiría en un clásico de las pistas en Europa y en uno de los temas preferidos por los DJs y público del Boy & Soul de Nueva York. Con un fantástico álbum de debut y varias producciones a sus espaldas, Austin está llamado a llevar su producción a un nivel superior. De gira con la vocalista Naomi Nsombi para la presentación de su álbum en Guidance y tiene planes para producir un álbum con ella. También está trabajando en un nuevo proyecto de techno y drum and bass para el sello de Derrick May, Transmat. Por estas y tras muchas razones, Austin es en uno de los productores legendarios de la música electrónica facturada en la ciudad del motor.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País