Artistas

Uruguay » Z@p

Z@p

Z@p

Biografía

Z@p (Fernando Zapico) es un dj / productor de Montevideo-Uruguay, integrante y artista del stuff de Ouzomusic, netlabel con base en Montevideo del cual provienen artistas como Monoblock, Matías Muten, Mateo, Tinitus, etc.

Sus comienzos en la música, son junto a la guitarra. Experimentando y conociendo las formas musicales a través de la melodía, interesado por los nuevos sonidos, su gusto por la tecnología y en gran parte por la influencia de djs de la escena local como Dj Koolt, Nicolás Lutz y Bruno Gervais se propone comandar la música detrás de las bandejas.

Desde ese momento hasta ahora ha compartido cabina con grandes djs y productores nacionales (Dj Koolt, Paco, Fede Lijt, Sofi, Nicolás Lutz, Y.E.P., Matías Muten, Marcos Coya, Mateo, Edunetto, etc) e internacionales (Renato Cohen, Monoblock, Guido Schneider, Paco Osuna, Pier Bucci, Franco Cinelli, Jonas Kopp, Bruno Monteverde, Denise, Sr.Replicante aka DeeJason, Jorge Savoretti, Andres Zacco, Lucas Mari, etc.)

Sus producciones son editadas por varios labels y netlabels como UNE Label (España), Immigrant Industries (UK), VinylClub REC, Esperanza (España), Ouzomusic (Uruguay), Grhk (Uruguay), Flumo (España), etc.

A mediados del 2007 lanza por Immigrant Digital Plumonito EP , álbum que contó con el apoyo de artistas como Tim Xavier (Clink, Klikhaus), Jorge Savoretti (Igloo, Esperanza, Telegraph), Apendics Shuffle, Pheek (Archipel, Minus), Franco Cinelli, Ángel Molina, Jonas Kopp (Spectral), etc.

Sus sets se basan en una fuerte dosis de house y techno con cierta influencia del minimal techno, junto a Matias Muten forman Zapmuten desde el año 2006 en el cual se presentan con un live set a dúo cargado de mucho groove que se mueve tambien entre el house y el techno muy variado en texturas y sonidos.

Anikana es un nuevo seudónimo para el proyecto que lleva a cabo desde principios del año 2007 en el cual muestra una faceta más experimental de su sonido, utilizando texturas orgánicas y teniendo una excelente aceptación por parte del público en sus primeras presentaciones. Su primer lanzamiento de este proyecto pueden ser bajado gratuitamente en Ouzomusic.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir