PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Uruguay, desde el año 2002 vive en Barcelona, donde desarrolla su carrera musical. Compositor y alquimista electrónico, inquieto investigador de últimas tendencias, Fernando Lagreca sabe como deleitar al público con su particular mezcla de técnicas y estilos, en donde defiende el poder del glitch, la evanescencia del ambient y la frescura del minipop en su faceta más épica.
Su último brebaje, “Childhood Is All We Have” en Irregular, nos trae un pop luminoso y a veces casi emocional, en donde bajo un fino y cuidado romanticismo se pasa de lo retro a lo moderno como si todo fuera lo mismo: arpegios tipo Kraftwerk, Chillwave, New Order, Italo Disco, Dream Pop, arreglos Dubstep y destellos de Witch House. Lagreca es un estricto defensor de los directos, en los cuales se presenta solamente con instrumentos hardware: guitarras, samplers, micros, casiotones, sintes y efectos, forman su paleta de texturas sonoras, ayudado por inconfundibles melodías para crear una obra llena de capas y matices.
Con las mismas premisas, realiza sus trabajos como productor y diseñador sonoro. Buena huella ha dejado en sellos como Greknoise!, Ginotonico Production, or Autoplate-Thinner. Sus ocasionales directos orientados a pistas de baile, y sus lives de experimental en los que conjuga mapeo sonoro y deriva psicogeográfica. Encima le quedará hasta tiempo para la plataforma de creación artística Microclima, de la que es copropietario.

REDES SOCIALES

Web Oficial soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País