Artistas

Uruguay » Dich

Dich

Dich

Biografía

Comenzó su carrera como músico autodidacta acercándose a instrumentos percusivos, guitarra y piano La música electrónica lo llevo a volcarse hacia los sintetizadores. Sus primeras producciones lo acercan a sonoridades del minimal y el techno dub conceptual. Su evolución con la música lo proyecta hacia diferentes estilos, siempre con la idea de minimalizar sus obras. Sus performances live set son muy particulares, sin duda siempre rondan el estilo techno minimal, pero más que nada se destaca por sus warm up más experimentales donde se siente más comodo para expresar toda su creatividad. Su carrera como dj se ha desarrollado en el undeground uruguayo cuando en 2006 se convierte en residente de “La Penúltima”, lugar que con el tiempo se transformaría en cuna de nuevos artistas de la escena. Diego se ha presentado en diferentes ciudades del país siempre llevando nuevos sonidos vanguardistas sin importar el lugar donde le toque.

Su carrera como productor comenzó  a fines de 2008 con su primer release “Orbit EP” luego vendría “Connected EP” (ambos por Pilds Records) que a posteriori tendría 3 temas entre las mayores descargas del portal Beatport. Su música es tan variada que cuenta con support de distintos artistas de la talla de Franco Bianco, Pablo Bolivar, Fernanda Díaz, M.O.S. Thomas Penton, Rocha and Lewinger, Logiztik Sound y más.  Dich ha sacado hasta el momento más de cuarenta tracks originales en sellos de Alemania, Austria, España, ucrania, Australia, Italia, Uruguay y Argentina. Además de tener releases digitales en vinilo y CD.

Conceptual: Es una serie de releases que cuenta con todas producciones propias, los mismos cuentan con distribución gratuita mediante su blog, soundcloud o myspace. Actualmente Dich se encuentra trabajando para su próxima obra, un CD que contará con todos tracks originales de este artista y saldrá a la venta a tevés del sello Hypnotic Room. También apuesta en 2010 a la creación de su sello “Zarek Records”

Redes Sociales

Compartir