Artistas

UK » Xlover

Xlover

Xlover

Biografía

Sería difícil imaginar a Xlover creciendo en los suburbios británicos. Sobretodo porque su música es para freaks glamurosos. Es post-electro punk que engaña y agita. Y es sexy lo cual le confiere un toque electro-clash después del electro-clash. En realidad no sorprende que Bryan Black sea de Minneapolis y Olivier Grasset de la zona industrial del Val D'Oise (Francia). Tras trabajar un tiempo como programador de Prince, Bryan se muda al este de Londres hace dos años donde conoce a Ollie y comenzana a buscar una cara para Xlover. Así dan con Nina Rai, cuyos orígenes se mantienen en el misterio (que es algo que siempre vende más).

En directo, Xlover son más punkies de lo que parecen en su disco, con la guitarra adicional de Jules Cooper, los convierte en un cuarteto irreverente. Hay quienes los comparan con el look y la energía de las primeras actuaciones de Blondie.

Uno de sus fans es Felix Da Housecat, preescriptor del electro-clash por el que apostó después de ser gurú del house de Chicago, que ha colaborado con ellos en su LP Pleasure & Romance –álbum del mes en EQ Magazine y cuidado con él porque el track 13 no está en el tracklist y esconde un cover de un tema de Nirvana - que aparece en primavera de 2005 en Gigolo Records, el archiconocido sello del no menos popular DJ Hell. Además, Bryan y Ollie han trabajado con la perra de Princess Superstar y han remezclado a Blondie, Throbbing Gristle, Crazytown o Medicine, entre otros.

Redes Sociales

Compartir