PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

En 1999 Ninja tune publicó Motion a un grupo que se hacía llamar The Cinematic Orchestra. Fue uno de los discos revelación de año, descrito por la prestigiosa revista británica DJ como "uno de los álbumes más innovadores y brillantes que este sello ha publicado".

El álbum era el fruto del trabajo de J. Swinscoe (un empleado de Ninja) y un grupo de aventureros músicos de jazz. Los precedentes para Swinscoe eran sesiones hardcore y las emisoras piratas de house.

El año siguiente vio la publicación de un album de remixes a cargo de Swinscoe que sirvió para ganarse aún más e respeto de la críticia. The Guardian exclamó por aquel entonces que "es tremendamente raro que un músico contemporáneo nos entregue tanta sabiduría musical, que nos introduzca en su mundo y nos conduzca hacia una nueva forma de escuchar la música.

Poco a poco, las actuaciones del grupo fueron ganando popularidad y atrayendo la atencion de los críticos. Fue una de esas actuaciones la que desencadenó su siguiente album Everyday. Tras esto, surgieron otros proyectos como la creación de la partitura para la película clásica rusa Man with a movie camera en el festival de cine de Oporto.

Con la pespectiva que nos da el paso del tiempo y de los discos podríamos hoy decir que Everyday es un trabajo más maduro que "Motion", sobre todo por el aumento de confianza del grupo que les ha permitido producir la música a un ritmo adecuado al flujo de ideas. Tocando samples de la propia banda y poniendose a hacer una Jam sobre ellos, luego grabando esto y resamplearlo y después secuenciarlo todo. Pero J. Swinscoe señala que el grupo camina también hacia una nueva simplicidad, una mayor emoción que trata de llegar más directamente "estamos intentando hacer música, no Muzak, algo que logre unac cierta longevidad...".

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País