PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Kevin Martin es uno de los miembros del proyecto Techno Animal, uno de los más interesantes de la escena británica de los 90 surgidos en torno al industrial, el breakbeat reptiliano y al dub más tenebroso. Poco después de finquitar este proyecto, que le unió, durante cerca de catorce años, a su socio Justin K Broadrick de la banda Godflesh, empieza a trabajar con un nuevo proyecto llamado The Bug. Un poco antes, ya había empezado a foguear el proyecto con un álbum en el sello RephlexPressure,que pasó algo desapercibido.

Con ese nuevo alias aglutina sonidos cercanos al dub más ruidoso, el dancehall, el grime y el hip-hop y que rápidamente se lleva la atención de la crítica especializada que concibe en proyecto como una muestra del multiculturalismo tan típico de Londres. Su espaldarazo definitivo llega en 2008 con el LP, London Zoo, en el que destacan las voces de Warrior Queen y Flowdan. En trabajos posteriores contarán con otras colaboraciones sonadas de bandas y artistas como Death Grips, Earth, Grouper, Mala, Daddy Freddy, Copeland, Miss Red, Manga, Lady Chann o Riko Dan, entre otras.

En 2014 llegará la continuación de ese álbum bautismal, de título Angels & Devils, que les llevará a giras tan importantes como la que compartieron como teloneros de Nine Inch Nails  por los EE.UU.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País