PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Los Space DJz son Ben Long y Jamie Bissmire. De jóvenes los dos se interesaban por las mismas cosas; graffiti, skateboarding, BMX´s ,breakdance, el primer hip hop y el electro. Fue esta actitud de B Boy y el descubrimiento del techno de Detroit lo que finalmente les inspiró para entrar en el estudio y experimentar con los breakbeats. Antes de formar juntos Space DJz, Jamie se unió a John O´Connel y Lucien Thomson para formar el excelente grupo Bandulu.

Ben y Jamie empezaron a hacer música juntos hace siete años y desde entonces su sonido ha evolucionado hacia una mezcla de techno, electro, hip hop y breakbeats. El equipo que utilizan consta de sintetizadores digitales y analógicos a los que se añaden los instrumentos prototípicos del techno Roland 808, 909 y varios samplers. En directo trabajan con cuatros platos, dos mesas y una 909 con los que consiguen una sintonía total con la pista. Ellos mismos describen su sonido como "funky heavie, y lleno de sabor". Y con él han viajado por Europa del este y oeste, Japón, Australia y Canada.

Sus primeras grabaciones fueron en Infonet Records con el The Space DJs EP en 1993. Además de para Soma, han grabado material también para Reload, Ongaku y Novamute. Por separado también han tenido un gran éxito como productores. Ben tiene su propio sello Potential y Jamie es el dueño del apreciadísimo label Ground. Los dos sellos fueron pensados para dar salida a las producciones de ambos en solitario pero también han sido utilizados para recoger las remezclas de algunos de los productores más importantes del mundo. Potential ha publicado remixes de The Advent, Chris McCormick, Oliver Ho, Iñigo Kennedy, Gaetek, Umek y Ade Fenton mientras que Ground nos ha mostrado los talentos de Chris McCormick y Claude Young.

En Soma hicieron su debut en el 96. Su single Lights fue un llenapistas ya desde su lanzamiento. Y allí han vuelto para publicar su segundo single. El caótico encanto de Solaris tuvo la aprobación total de los DJs de todo el mundo. Su primer album On Patrol! (publicado en 1999) es un sutil híbrido de diferentes estilos que reflejas sus diferentes personalidades musicales. En el que nos encontramos desde llenapistas totales a temas algo más experimentales. Tras dos años de parón, en el 2001 regresan publicando diferentes 12" en sellos como Tortured Records, Ergonomix o ReRub.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.