PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Craig Morrison Graeme Reedie forman unos de los mejores grupos escoceses de tech-house de la actualidad. Fichados por el conocido sello escocés, Soma Records, tras conocer el éxito a nivel local en diferentes clubs. Desde su primera aparición en Soma, han ocupado un lugar especial dentro del mundo de la música electrónica de baile. Antes de ser conocidos como Silicone Soul, formaban parte de Bead City Radio, una banda de rock con poco futuro. Así que dejaron las guitarras en seguida, cambiándolas por los platos, y buscando fiestas a lo largo y ancho de las Highlands escocesas.

Una vez que consiguieron la residencia en un club de Inverness que les sirvió de excusa para invitar a sus productores favoritos, Ralph Lawson Slam, con quienes comenzaron una buena amistad. Así pues, y viendo que la cosa funcionaba se concentraron en el estudio y crearon Depth Perception Records a finales de 1996. Tras varios singles como Roy is the Teacher Seed / Yoni, consiguieron impresionar a los jefes de Soma Records, los propios Slam, y se tuvieron que bautizar, una decisión que les llevó a utilizar Silicone Soul. Su sublime debut en Soma fue Climbing Walls seguido de All Nite Long temas que fueron pinchados habitualmente por sacrosantos djs como Pete TongLaurent Garnier y Andrew Weatherall. Su trabajo más popular hasta la fecha es el Right On el que buscaban recuperar el espíritu original del club: el ritmo en medio de la negritud.

A principios del nuevo siglo y en medio de una gran crisis económica en Soma, la pareja edita el LP A Soul thing en el que se incluye su bombazo más recordado hasta la fecha, el rompepistas Chic-O-Laa. Más adelante, sus contactos con La Terrrazza, donde fueron residentes en verano de 2003 -España siempre ha sido un gran mercado para ellos aunque también son legión las anécdotas que han vivido en países balcánicos donde su house bastardo es muy bien recibido- les llevó a grabar el CD mix recopilatorio del popular open air barcelonés: La Terrrazza by Silicone Soul.

Su nuevo sello para editar material propio y de otros artistas empezó a funcionar en 2003, se llama Darkroom Dubs y cuenta con producciones y remixes de los artistas españoles Juan Iborra, AFFKT, Los Suruba y Jairo Catelo . En abril de 2005 salió editado su segundo LP Staring Into Space, cuyo primer single Feelin' Blue volvió a sonar en las pistas de baile de medio planeta. Otros de sus álbumes posteriores han sido Save Our Souls (2006) y un album homónimo publicado en verano de 2009 con el que celebraban su décimo aniversario compartiendo estudio. En 2013 han estado de tour por todo el mundo y han publicado compilaciones y mixes especiales para celebrar el décimo aniversario de su sello, además de su radio show en Ibiza Sonica y Pioneer DJ Radio con más de 10.000 oyentes cada semana.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País