PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Sean Holland lleva una docena de años. Desde que se descubrió a él mismo una mañana de verano de 1991 en una fiesta ilegal en algún lugar del oeste de Inglaterra. El house de aquella fiesta le giró la cabeza. Hasta entonces su gusto por el punk le había absorbido el coco. Pero con la dance music se dio cuenta que podía conservar ese espíritu punk pero en un ambiente más armónico. Seis meses después volvió a EE.UU. para meterse de cabeza en el estudio. En 1993 se convierte en co-fundador de Hazy Daze Collectif en Dallas (Texas). A partir de aquí se dedica al noble arte de montar fiestas en Texas con auténticas vacas sagradas del house como Derrick Carter, Pal Joey, King Britt, Joe Claussell, Roy Davis Jr, Ralphie Rosario y Chez Damier. Las fiestas tejanas duraron hasta 1999 y, entre otras cosas, sirvieron de fuente de inspiración para artistas como Brett Johnson, JT Donaldson, Tim Shumaker, Lance DeSardi, DeMarkus Lewis y Luke Sardello. Además de hacerse un nombre como promotor, Sean perfila sus armas como Dj, una mezcla en la que se chocaban las manos lo mejor del sonido NY y el de Chicago.

Una vez el Hazy Daze Collectif pasó a mejor vida se dedicó en cuerpo y alma a su tienda de discos, IGS, especializándose en sonidos deep ya fuesen en su vertiente techno, drum&bass o house. Los fines de semana bajaba la persiana para viajar como Dj por todo el mundo: Londres, New York, Bristol, San Francisco, Hamburgo, Atlanta y Niza.

Su más revelador peregrinaje se produjo en Jamaica. Los sonidos de esta soleada isla caribeña lo enamoraron perdidamente y los hizo suyos para siempre. Las líneas de bajo y el dubby soul forman parte de las raíces de Sean. En 1999 vuelve a Nueva York para hacerse cargo de la mayor tienda de discos de house de la ciudad, Satellite Records. Como Sean no es muy amigo de perder el tiempo se dedicó a regentar el sello Central Park Recordings a partir del trabajo de artistas como el mítico Osunlade o Sandy Rivera. Tres años más tarde vuelve a Jamaica y choca con la piedra filosofal de su nueva producción musical: Coco Machete. Su nuevo sello con nombre de República Bananera se afianzaría en las tiendas como el cruce entre el caos de Maniatan y el esplendor en la hierba de Jamaica. Land Shark, Jovonn, EPOD, Pal Joey y The Glass son los representantes del primer sonido Coco Machete que comanda Sean Holland.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.