PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Roni Size podría ser visto como el más claro ejemplo de evolución dentro de la música contemporánea. Creador de auténticos himnos de las pistas de baile de todo el mundo, pivotando desde el jazz al hip hop mediante propuestas de riesgo e inovación. Ritmos sin concesiones, velocidad terminal junto a líneas de bajo y atmósferas para el recuerdo y el deleite de sus muchos aficionados.

Música más allá de las emociones, en la que la fusión y la vanguardia son un reflejo fiel de la actual cultura urbana. El discurso de la nueva generación, de sus anhelos e inquietudes, de la convivencia entre culturas y el triunfo de la vida en nuestras ciudades.

Nacido en el puerto inglés de Bristol, hijo de inmigrantes jamaícanos y pinchando desde los finales de los años 80, creció en los mismos barrios que Smith & Mighty, Massive Attack o Tricky, y les vió disfrutar de un éxito internacional con su sonido trip-hop. Roni Size pasó los primeros años de los 90 organizando eventos dance a nivel local, lo que le dió la oportunidad de conocer a los que ahora son su crew: Dj Krust, Die, Suv, Mc Dynamite y la cantante Onalle. Dieron nacimiento a Reprazent, comenzando a trabajar el futuro en sus estudios caseros.

Roni Size dió un gran paso adelante cuando firmó con el sello de Jumpin Jack Frost y Bryan Gee, el mítico V Recordings, en 1992. En 1994, pone en marcha su propio sello, el igual de mítico Full Cycle. Finalmente, Size pone miras fuera de Bristol, y termina firmando un contrato con el prestigioso sello Talkin' Loud a mediados de los 90. Comienza su trabajo en New Forms, un disco doble espectacularmente bueno lanzado en el 97, pieza clave para entender el drum&bass de hoy en día, galardonado con el prestigioso Mercury Award (uno de los más codiciados de la industria musical británica) que hizo ganar a Size y a Reprazent un merecido reconocimiento en la escena musical mundial.

Roni Size remezcló a artistas tan diversos como Masters At Work, U2, Janet Jackson o Method Man. Colaboró con vocalistas de la talla de Jocelyn Brown, Tali, Leonie Laws o Beverley Knight. Hizo temas para varias bandas sonoras como Spawn o Blade II y videojuegos como el FIFA Street de Playstation.

Ha producido bajo un sinfin de aliases (Breakbeat Era, Firefox, Mask, Wings y Scorpio), para sellos como Talkin' Loud, Mo' Wax, FFRR, Wall Of Sound, EastWest, Def Jam o Ministry Of Sound, además de muchos de los más míticos sellos de drum&bass (Moving Shadow, Suburban Base, V Recordings, Full Cycle, Formation, Kaos, Bingo, Ebony, XL...). Ha publicado hasta la fecha 4 álbumes y 35 singles, y más de 50 remezclas.

Roni Size ha mostrado su música, actuando con su banda o como dj a lo largo de los cinco continentes. Actualmente sigue al frente de su escudería, en la que todos sus artistas no han parado de publicar en forma de singles para las pistas.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.