PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Ryan Lee West es originario de la localidad de Leicester, de hecho estudia ingeniería de sonido en la universidad de De Montfort  de esta población de los Midlands del este de UK, aunque cimenta su carerra musical desde Londres. Sus primeros años de trabajo en el estudio se basan en experimentaciones con la IDM, con el glitch por bandera.

Sus primeros tres álbumes (IO publicado en 2009; Kid Velo en 2011 y Howl en 2015, con el que da un giro a un sonido mucho menos enfocado a la pista) salen a la venta a través del sello londinense Erased Tapes, que de esta manera se convierte en su hogar editorial (hasta 2015 no había publicado nada en otro sello diferente al londinense en el que destacan otras figuras como Nils Frahm, Ólafur Arnalds o Peter Broderick).

West a menudo compone las primeras ideas sobre el piano, el violín y la guitarra, aunque el resultado final siempre suena mucho más cargado de electrónica. Ryan también ha producido remixes para el compositor con sede en Nueva York, Nico Muhly, y para el productor británico Jon Hopkins.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.