Artistas

UK » Reprazent

Reprazent

Reprazent

Biografía

Reprazent es un colectivo de Bristol compuesto por Roni Size, Krust, Dj Die, Suv, Mc Dynamite y el vocalista Onallee, todos unidos por su obsesión por la música. El álbum de debut de Reprazent, New Forms fue publicado en Junio de 1997 en el sello Talkin Loud Records, consiguiendo el Mercury Music Prize de ese mismo año.

Los verdaderos comienzos de Reprazent fueron formulados en 1992 cuando Roni y Krust decidieron comenzar a hacer música juntos, habiéndose conocido previamente cuando Krust había alquilado un hall para una fiesta y había contratado a Roni Size para pinchar. La pareja se convirtió en inseparable, visitando Londres regualrmente para echar un vistazo a la nueva escena breakbeat, donde conocieron a un Dj llamado Bryan G.

El amor de Roni Size por el hip-hop en parte gracias a la pelicula "Wildchild", combianda con la música pop que estaba acostumbrado a escuchar y la colección de sus hermanos del Studio One se convirtieron en la base de su propio gusto musical. Por otro lado, Krust creció rodeado del soul y funk setentero antes de entrar en el movimiento del hip hop en los ochenta. Roni y Krust conocieron a Dynamite en una rave en la que pinchaban, cuando éste cogió el micrófono y calentó a la audiencia. Le propusieron unirse a ellos y ahora Dynamite es una parte esencial del grupo.

Mientras tanto DJ Die estaba creciendo en Devon y siendo llevado por sus padres a los festivales del West Country donde descubrió en hip-hop, convirtiéndose en un skateboard. Conoció a Roni Size en Replay Records en Bristol a principios de los 90. Suv había conocido a Krust cuando era pequeño con el que formó el grupo Fresh Ford, cuya versión hip-hop del Wishing On A Star fue un éxito en 1990.

Roni and Krust crearon su propio sello denominado Full Cycle en 1993, a la vez que publicaban temas en el sello de Bryan G y Jumpin Jack Frost, V Recordings. Mientras que Full Cycle sigue mejorando día a día, los artistas se han unido para formar Reprazent bajo el mando de Roni Size y han firmado con Talkin' Loud en un intento de conseguir un reconocimiento más amplio a su estilo.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir