PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Uno de los nombres más conocidos en materia de breakbeat británico. Este londinense fue el creador de A Place Called Acid en 1995, uno de los temas más importantes que se han hecho de breakbeat hasta el momento. Es uno de los culpables de un nuevo movimiento musical surgido en los clubs londinenses a mediados de los 90’s, los Nu Skool breaks, una mezcla explosiva entre funky de los 70, breakbeat y drum & bass que triunfó sobretodo en Londres hasta que llegó el nuevo siglo. Es residente de Friction, noche creada por él mismo, acompañado de otros grandes nombres de la escena nu breaks como Adam Freeland, Ian Williams y Tayo.

Si su nombre no te suena puedes seguirle la pista en varios sellos ya que ha publicado en infinidad de ellos: R+S, City of Angels, Chrysalis/EMI, y China Records, entre otros. Aunque su mayor gol fue la cración del sello TCR Recordings en el que empezó a producir house desmembrado y muy fiestero. En este mismo sello tuvo el honor de publicar sus colaboraciones con el legendario Arthur Baker: Like No Other (1999) y Hey, Funk People (1999) que con el tiempo y una caña se convirtieron en dos de los mayores éxitos de la escena breakbeat londinense de los tardíos 90’s.

Como todo movimiento, la nueva escuela de breaks tiene su colección de recopilatorios enciclopédicos del cual Pilgrem es el responsable: Nu Skool Breakz (1998) editado en el sello Kicking Records con referencias de Bushwacka!, Dark Globe o Vandalism, entre otros.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.