BIOGRAFÍA

Karl O'Connnor es conocido en el circuito de techno internacional como Regis. Sus influencias musicales provienen de aquellos pioneros británicos que empezaron a trabajar la electrónica con actitud punk: Throbbing Gristle, Robert Rental, Cabaret Voltaire, Fad Gadget y Wire. Para ser de Birmingham -ya se sabe la competencia histórica que existe entre ingleses y alemanes- tampoco le hizo ascos a los artistas alemanes y su sonido vía Einstürzende Neubauten, D.A.F. and Liason Dangereuses (feat. Chrislo Haas).

A finales de 1993 se embarca en su mayor aventura musical junto a otros productores de la escena de Birmingham como Peter Sutton: Downwards Records ve la luz con una primera referencia a medias entre O’Connor y Sutton y con los posteriores trabajos de otro de los grandes, Surgeon. El sonido Downwards empieza a hacerse un nombre en Europa gracias a esas atmósferas oscuras y muy profundas que recogen el lado más cavernoso del techno detroitiano. Barniz industrial para unas primeras obras de Regis -Montreal, Application of Language y We Said No- que empiezan a sonar entre los clubbers de Inglaterra.

En 1996, O'Connor ofrece a su público un pasito artístico más después del lanzamiento de su primera obra larga, Gymnastics: hard-techno minimal santo y seña del sonido Birmingham que empieza a convertirse en algo así como una denominación de origen del techno más oscuro. Ese mismo año decide montar Integrale Muzique distribution - Surgeon, Female, y Portion Reform entre otros colaboradores- junto a su amigo portugués Antonio Soares-Vieira (Raoul Delgardo) y su inseparable Peter Sutton. A finales de la década pasada entrega Delivered Into the Hands of Indifference (1998) así como su cantado estreno en el sello que mejor entiende de techno oscuro en este planeta, Tresor (The Theme From Streetwalker y Guiltless). En 2000 vuelve el caos y el sonido industrial cuando decide entrar en el estudio junto a Sutton y dejar finiquitado, Againstnature para su propio sello Downwards que, de esta manera, vuelve a la actividad musical.

En 2004 se centra en la producción de nuevo material junto a Surgeon como British Murder Boys en la que es la última esperanza del techno made in Downwards habiendo grabado en sellos como Counterbalance o el propio Downwards claro -Don't give way to fear, Learn your lesson...-

REDES SOCIALES







COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País