PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Phill (Phivos) nació en el norte de Londres en 1972. Influenciado por el éxito de grupos como Depeche Mode y Kraftwerk, a los 16 años comenzó a mostrar su pasión por la música electrónica y los sintetizadores. Su amor por el techno de Detroit y el house de Chicago apareció tras participar en las primeras fiestas ilegales y el los clubs underground tanto en Londres como en sus alrededores en 1989. Phil era bastante conocido en Crowland Road (Nuthouse), Energy y Land of Oz en Heaven, donde gente como ''Evil'' Eddie Richards y Mr C estaban al mando de la escena house underground británica. Su pasión se convirtió en profesión muy pronto ya que consiguió un trabajo en Lightning FM, donde se le apodó The Scientist.

Passion 90 en el Fridge de Londres fue donde Phill actuó en directo junto a Shut Up & Dance y pronto firmó con GTI records (ahora Kickin') y quién le presentó a Dj Hype. De esta unión, salieron temas clásicos como The Exorcist, The Bee, y Champion Sound, publicando los temas con el seudónimo de The Scientist y como Kicksquad. Gracias al apoyo de Fantasy FM y otras radios piratas, su single de debut The Exorcist, que vendió 70.000 copias, consiguió llegar al número uno de las listas de música de baile, y fue nombrado tema de 1990 por Kiss FM. The Scientist inició una gira por el Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza y Rusia, actuando en directo y consiguiendo una gran repercusión en los medios de comunicación durante 1991. Pronto se le reconoció su trabajo como productor y comenzaría a trabajar en proyectos con artistas como Mica Paris, Malcolm McLaren y Terry Hall. A la vez que su música evolucionaba, Phill también lo hacía y abandona su apodo de The Scientist, pasando a utilizar PureScience Communications.

Phill, ya como Pure Science, continua desarrollando su particular trabajando de freelance, con actuaciones en directo y creando su propio sello. La publicación de varios temas en sellos como Re-hab Music le dió a PureScience el reconocimiento instantáneo y el respeto de muchos Djs, a la vez que revistas como Muzik premiaban a PureScience con varios "temas del mes".

1997/98 fue bastante productivo para PureScience. Live sets en Los Angeles, San Francisco, Vancouver y Berlin, junto con temas, remezclas y el crecimiento de su sello P.S Communications Label. En febrero de 1998 sawse le pudo ver en el Static Sound System en Madrid. En marzo de 1998 viajo con el equipo del The End hasta Suráfrica pinchando en Durban, Cape Town y Johannesburg. Otros sets en directo tuvieron lugar en Pure (Glasgow), The End (London), Wiggle (London), Detroit, Toronto, Belfast and the Roxy (Amsterdam).

Dos remixes para Swayzak, un tema en el sello de Letfield Offshoot Label para el álbum recopilatorio Soulspective, el primer single del sello de Eddie Richards, Lunar Tunes, y otros en su propio sello P.S. Communications offering, con el EP Ancient Voices, hicieron que el interés sobre PureScience aumentase, consiguiendo a finales de 1998 el premio como mejor Dj promesa por el magazine Muzik.

Phills siguió cosechando éxito tras éxito en las pistas de baile con sus temas, sets y actuaciones en directo en países como Filipinas, Singapur, Brasil y otros países y festivales, firmando con el Fabric Club londinense como Dj residente. Todo el tiempo empleado en el estudio preparando sus sets en directo significún descenso en la prducció musical, a pesar de lo cual publicaría dos temas en los recopilatorios Tech house phenomenon, el EP Balanced y Bare Knuckle Bassix Vol I en su propio sello y un tema para la recopilación de Mr C de su club (Subterrain /END).

En el 2000 publicaría temas en el sello Architecture de Terry Francis, el Bare Knuckle Bassix Vol II, un Cd en directo, y su primer álbum.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.