Artistas

UK » Polar Bear

Polar Bear

Polar Bear

Biografía

Polar Bear es una banda de jazz experimental británica liderada por el batería Seb Rochford con Pete Wareham en tenor y barítono saxofón, Mark Lockheart en el saxofón tenor, Tom Herbert en el contrabajo y Leafcutter Juan en la parte más electrónica, aunque  en ocasiones también toca la guitarra o la mandolina.

Polar Bear fueron nominados para el premio a la 'Mejor banda' en los BBC Jazz Award de 2004, mientras que Rochford fue nominado también al premio a la mejor promesa. Su primer álbum Dim Lit se publicó en ese mismo año y fue un éxito entre los conocedores del jazz.

Su segundo disco, Held on the Tips of Fingers, fusionó elementos de cool jazz, funk, música de baile, free jazz y drum and bass con la que ganaron un Mercury Music en 2005. El álbum sirvió además para que el combo fuera nominado de nuevo a  un premio de la BBC Jazz de 2006. Fue seleccionado como uno de "los discos 100 de jazz que sacudieron el mundo" por la revista Jazzwise. Forman parte del colectivo F-IRE.

Su tercer álbum, titulado de manera homónima en julio de 2008 en el sello Tin Angel Records. Su cuarto álbum, Peepers,se publicó en marzo de 2010. Su quinto álbum  Each and Every One también fue nominado en los Mercury de 2014.

Redes Sociales

Compartir